Un alivio para Pellegrini a once días de que el Betis reciba al Elche

La primera plantilla verdiblanca celebró este jueves una sesión vespertina, con mayor actividad para los que no jugaron contra el Zaragoza

Un alivio para Pellegrini a once días de que el Betis reciba al Elche
Pellegrini departe con López Catalán en tierras marbellíes. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Avanza la pretemporada, de momento sin victorias del Real Betis, que ha empatado tres encuentros (el último, ante el Zaragoza, tras ir ganando por 2-0 a falta de ocho minutos) y perdido dos a falta únicamente del amistoso de presentación ante la afición del Benito Villamarín el próximo sábado (21:00 horas) contra la Fiorentina. Resultados aparte, Manuel Pellegrini dirigió este jueves una sesión vespertina en el tercer y último 'stage' de Marbella, antes de regresar a la capital hispalense para comenzar a preparar el estreno liguero del 15 de agosto (21:30 horas) frente al Elche. Quedan once días y mucho trabajo por hacer, ya que, si bien parece que la efectividad de cara al marco contrario comienza a dar sus frutos, hay que corregir los muchos errores defensivos.

Paralelamente, los dirigentes verdiblancos se afanan en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín y de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para dar salida a los descartes, a los que no se consigue renovar y tienen un fin de contrato próximo (Bartra, William Carvalho, Paul), así como a algunos de los futbolistas que podrían generar plusvalías (Álex Moreno, Guido Rodríguez) con las que cuadrar las cuentas, inscribir a los fichajes y los tres veteranos que prolongaron hasta 2023, así como rearmar el plantel. Todo eso, con cierta urgencia, especialmente en lo que a las licencias se refiere, porque LaLiga otorga margen de maniobra en lo que al tope salarial y las deudas se refiere hasta las 23:59 horas del próximo 1 de septiembre. Lo ideal, claro, es tener a los que se quedarán durante toda la 22/23 lo antes posible, por lo que Haro y Catalán estudian la activación de una 'palanca' relacionada con los abonos y el ticketing.

Mientras tanto, el 'Ingeniero' recibió hoy la buena noticia de la reincorporación al grupo de Víctor Ruiz y, sobre todo, Sabaly, que alivia las carencias en el lateral diestro. Sin Bellerín, que de momento no puede regresar del Arsenal, la nueva lesión de Montoya, que sufrió una dura entrada contra el Marsella y caminaba con muletas a la llegada a Marbella, Aitor Ruibal se quedó como única alternativa (improvisada), con Álex Moreno apagando fuego en la recta final del 'bolo' contra el Zaragoza. El senegalés sufría solamente problemas estomacales, por lo que no debe tener problemas para ser de la partida en los próximos compromisos. El catalán irá poco a poco, ya que seguirá ejercitándose con una recuperador mientras adquiere el ritmo del resto.

La sesión fue de descarga para los que jugaron este miércoles y más intensa para el resto, que serán los que actúen de inicio contra la Fiorentina, cuando se perfila un once formado por: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Rober o Joaquín; y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram