Ángel Haro y Antonio Cordón, sobre la nueva ciudad deportiva: "El Betis es un club de crecimiento constante"

Presidente y director general deportivo creen que el futuro deportivo bético está en las mejores manos posibles y se mostraron orgullosos por este día

Ángel Haro y Antonio Cordón, sobre la nueva ciudad deportiva: "El Betis es un club de crecimiento constante"
Ángel Haro, presidente el Betis, se mostró orgulloso por el comienzo de las obras de la nueva ciudad deportiva del Betis. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Real Betis Balompié ha llevado a cabo un acto simbólico con el que se inaugura las obras de la nueva ciudad deportiva que estará fijada en Entrenúcleos, Dos Hermanas. En el evento han estado presentes la plana mayor del Real Betis Balompié, toda la junta directiva, así como los capitanes, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Nabil Fekir y Sergio Canales y el entrenador, Manuel Pellegrini.

Aun así, los que tomaron la palabra fueron Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, y Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, los cuales argumentaron la importancia de la construcción de la nueva ciudad deportiva, ya que edificará unas bases que elevarán el suelo de la entidad bética.

Antonio Cordón, director general deportivo, fue el primero en hablar ante las personas que comparecieron en el acto y explicó su visión sobe la nueva ciudad deportiva. "Es muy bonito este día, ver nacer la nueva ciudad deportiva del Betis. El Betis es un club de retos y de crecimiento constante. Lo demuestra día a día. El paso que vamos a dar es un orgullo increíble. Creo que va a ser un proyecto que nos va a situar en Europa de manera clara. El futuro pasa por formar jugadores y jóvenes. Con los problemas económicos que hay... todo pasa por tener una cantera fuerte, un joven adaptado físicamente, fuerte y moderno".

Por su parte, Ángel Haro, mandamás de la entidad de Heliópolis, se mostró orgulloso del paso dado. "Garantizamos el futuro del Real Betis Balompié. Cualquier institución tiene que mirar con inteligencia al futuro. Hay que planificar con ambición. El futuro no hay que verlo como algo que está ahí sino como moldeable. Hay que adaptarse a un objetivo. El inicio de las obras es muy importante. Es un paso más, es un escalón más para un proyecto serio, como lo fue la construcción de Gol Sur y lo será la terminación del estadio. La situación de la ciudad deportiva Luis Del Sol no era suficiente para el futuro, así que nos pusimos en marcha y encontramos un sitio fantástico, gracias al ayuntamiento de Dos Hermanas. Quiero dar las gracias también a IDOM y Acciona por ayudarnos en este camino. Estamos en buenas manos para construir esta ciudad deportiva".

Finalmente, el presidente de mostró feliz. "Por todo ello, hoy es un momento de felicidad y es clave en la historia del club. Aquí trabajarán niños y jóvenes y les daremos las herramientas para que se formen como deportistas y personas. Es complicado la élite, el llegar, y sino se llega formaremos a todo el que pase por aquí. Cuando alguno de los canteranos debute en el primer equipo tras salir de aquí nos sentiremos orgullosos. Hoy es un día muy importante para la historia del Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram