Diego Llorente se apunta: "Mi objetivo es volver lo antes posible"
El central del Real Betis ha entrenado hoy por primera vez con el grupo de forma parcial, comenzando una nueva fase en su recuperación, el madrileño reconoce que ha "estado trabajando todo el verano" para poder volver "cuanto antes"
Diego Llorente, central del Real Betis, ha sido la gran novedad en la primera sesión de trabajo del conjunto verdiblanco en Marbella. Baja desde finales de la pasada temporada, cuando se perdió los últimos partidos, el central madrileño lleva trabajando desde entonces para recuperarse de una lesión tendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda, hoy ha trabajado por primera vez con sus compañeros en pretemporada.
El zaguero verdiblanco además ha atendido a los medios oficiales del club para dejar sus sensaciones. "Ya ha finalizado un poco mi trabajo individual y es bueno estar aquí con el grupo a nivel mental, sobre todo para ir introduciéndome poco a poco en la dinámica del grupo", ha reconocido el defensa que en las dos anteriores concentraciones se quedó trabajando en Sevilla.
"Estoy bien, muy bien. Como he dicho en otras ocasiones, he estado trabajando durante todo el verano para poder reincorporarme lo antes posible y ahora, como te digo, puedo entrar en dinámica del grupo poco a poco, sin riesgos, para que cada día me encuentre mejor", ha explicado el bético que todavía irá alternando trabajo en solitario y con el grupo.
Sobre cómo ha vivido su largo proceso de recuperación, Diego Llorente ha explicado: "Con paciencia. Al final, el fútbol tiene estas cosas. Las lesiones nunca vienen en un momento bueno, da igual que sea al final o al principio de la temporada, pero con paciencia intenté sumar desde otras perspectivas hasta el final de temporada. Lo bueno es que ahora he tenido el mes de vacaciones y la pretemporada para recuperarme mejor y así estar cuanto antes a disposición del míster".
Con ganas de ayudar dentro del campo
"Sí, como te digo, al final uno trabaja a diario con un objetivo. Mi objetivo es estar cuanto antes disponible, también es verdad que hay que cumplir unos plazos, que todo esté bien y que cuando vuelva, pues que sea al 100%".
Su segunda temporada en el Betis
"El año pasado yo creo que se hicieron las cosas muy bien y ahora llega una competición mayor como es la Europa League con el objetivo siempre también en Liga de estar ahí arriba. Muy ilusionante. Han venido caras nuevas. El bloque de la plantilla ya nos conocemos y eso también ayuda mucho. Así que, como dices tú, muy ilusionante".
Cómo está viendo a los nuevos fichajes
"Bien, muy bien. Los que ya llevan más tiempo como Riquelme, pues ya plenamente adaptados. Y los chicos que están llegando un poquito más tarde como Nelson (Deossa) pues bueno, poco a poco le vamos a ir introduciendo en el grupo. Cualquier cosa que requiera, tanto profesionalmente como personalmente, pues intentaremos facilitarle lo más posible. Creo que va a ser una gran incorporación".
Pasillito y buena ambiente en el entrenamiento
"Eso no va a cambiar ni cambiará. Siempre con mucho trabajo, pero detrás del trabajo, pues un buen ambiente que en el día a día siempre favorece todo".