"Estoy aquí para cumplir un sueño y poder hacer historia"

El mediocentro colombiano, justo antes de partir hace Marbella con sus nuevos compañeros, dejó una escueta pero clara declaraciones de intenciones desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol

"Estoy aquí para cumplir un sueño y poder hacer historia"
La primera imagen real del de Marmato con su nueva camiseta. - RBB

Lo de Nelson Deossa ha sido llegar y marcharse. Estrictamente hablando, el mediocentro colombiano aterrizaba a primera hora de la mañana de este domingo en el Aeropuerto de San Pablo, aunque no pasó reconocimiento hasta este mismo lunes. A las cinco de la tarde, justo una hora antes de que la expedición rumbo al tercer y último 'stage' de pretemporada en Marbella arrancase con él en el autobús, el Real Betis hacía oficial su condición de octavo fichaje para la temporada 25/26, tras los ya conocidos de Álvaro Valles, Pau López, Junior Firpo, Valentín Gómez, Natan de Souza, Rodrigo Riquelme y Gonzalo Petit. Entre confirmación y primer desplazamiento con los nuevos compañeros, un entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al que no le dio tiempo a llegar, la rúbrica del contrato que le unirá a los verdiblancos hasta 2030 y una intensa sesión de fotos, ya con el escudo de las trece barras en el pecho.

"Hola, béticos. Soy Nelson Deossa. Estoy aquí para cumplir un sueño y poder hacer historia", decía el de Marmato en los medios oficiales de su nueva entidad, sus primeras declaraciones ya como bético a todos los efectos desde Los Bermejales. Escuetas pero directas, como el juego que desarrolla de manera profesional desde hace apenas cinco años. Y es que éste será la séptima camiseta diferente que vestirá desde que en enero de 2021 el Atlético Huila lo incorporaba a su primera plantilla (luego pasaría por Estudiantes de La Plata, Junior FC, Atlético Nacional, Pachuca y Monterrey). Ya habrá tiempo a la vuelta de tierras costasoleñas para una presentación como Dios manda ante los medios de comunicación, aunque la actualidad manda y la próxima semana será la última completa de trabajo antes de que arranque lo de verdad con la visita del lunes 18 de agosto al Martínez Valero para enfrentarse al recién ascendido Elche CF en la primera jornada de LaLiga.

Con la llegada de Nelson Deossa, la encomienda de la dirección deportiva para las 26 jornadas postreras de la ventana estival de transferencias pasa por reclutar otro pivote, en este caso más posicional, y reforzar el ataque con dos futbolistas: un extremo derecho (con Antony Matheus dos Santos siempre como el primero de la lista) y un delantero (con el paulista, sobre un extracomunitario, que será Gonzalo Petit, cedido muy probablemente al CD Mirandés). Además, los técnicos deberán acelerar la 'operación salida', que incluye nombres como los de Fran Vieites, Romain Perraud, Borja Iglesias e Iker Losada, sin descartar otros como Nobel Mendy y el 'Chimy' Ávila. Tampoco habría que descartar alguna sorpresa en forma de 'fuga' inesperada, pues no sería extraño un escenario en el que alguien pagara la cláusula de rescisión (de 30 millones de euros) de Pablo García o que llegara una propuesta fuera de mercado por Ez Abde.