Los Wolves, a por Pablo García

El extremo del Parque Alcosa ha superado todos los peldaños internos del seguimiento exhaustivo por parte del Wolverhampton Wanderers, dispuesto a apostar fuerte este verano por su fichaje

Los Wolves, a por Pablo García
El atacante hispalense celebra un tanto bético en la Conference League. - CORDON PRESS

El Wolverhampton Wanderers ha puesto sus ojos en Pablo García, hasta el punto de que, según ha podido confirmar en exclusiva ESTADIO Deportivo, en el Molineux Stadium están decididos a apostar fuerte este mismo verano por el extremo del Real Betis, con una cláusula de 30 millones de euros que, como ya han demostrado recientemente los británicos, no sería ningún impedimento en caso de no producirse un acuerdo entre clubes. Seguirían, por tanto, 'pescando' en LaLiga los Wolves, que acaban de llevarse por 23 millones al atacante del RC Celta de Vigo Fer López (y completado la obligación de compra de 27, tras pagar hace un año tres millones por la cesión, de su antiguo compañero y homólogo Jorgen Strand Larsen). Ahora, el seguimiento ha sido exhaustivo al del Parque Alcosa, con un póquer de tantos como colofón en las semifinales del Europeo sub 19 ante Alemania, entre ellos un gol olímpico, terminando con 18 dianas y ocho asistencias en total.

En estos momentos, sacrificando gran parte de sus vacaciones para ponerse desde el principio a las órdenes de Manuel Pellegrini, el canterano verdiblanco está realizando por segundo año la pretemporada con el primer equipo, donde estaba destinado a participar más activamente, aunque partiendo desde el Betis Deportivo de Javi Medina, bien como complemento en la banda derecha del ataque a Antony Matheus dos Santos o, de no producirse el retorno del brasileño, como alternativa ahí. Sin embargo, Pablo García ha superado todos los peldaños internos dentro del proceso de 'scounting' de los de dorado y negro, que se pondrán enseguida manos a la obra tanto con su agencia, AS1, como con el Real Betis. Renovado a finales de enero pasado hasta 2029 y con 19 años recién cumplidos, el futuro del zurdo se antoja esplendoroso, lo que no ha pasado desapercibido ni dentro ni fuera de España.

De hecho, casi dos meses antes de rubricar su continuidad en el equipo de su vida, el Atlético de Madrid apareció en el horizonte vivamente interesado por acoger al de Alcosa, que confesó en una reciente entrevista que le tira también un poco el FC Barcelona, si bien los Wolves van a ser los primeros en presentar una propuesta. Ocurre que probablemente, a tenor de las declaraciones hace escasas semanas del director deportivo heliopolitano, Manu Fajardo, los británicos van a tener que tirar de talonario. "Obviamente, cuando un jugador viene en esa línea ascendente, hay equipos que preguntan, pero las puertas del Betis respecto a Pablo García están cerradas. Confiamos al 200% en su buen hacer dentro y fuera del terreno de juego. Y, como parte de la entidad, estamos concienciados en ayudar a Pablo para que, como decía anteriormente, siga creciendo, pero dentro de un proceso formativo", sentenciaba el aljarafeño. La cláusula es de 30 millones y, como ya se ha referido, no sería un problema para los Wanderers.