El gran escaparate de Pablo García tiene sus consecuencias
La gran temporada del extremo verdiblanco con el Betis Deportiva y su espectacular Europeo sub 19 ha provocado que su valor de mercado se haya disparado

La cantera del Real Betis siempre se ha caracterizado por surtir de buenos futbolistas al primer equipo. Son muchos los canteranos que además han dado el salto de la mano de Manuel Pellegrini y el último ejemplo de ello es el de Jesús Rodríguez, que tras su gran irrupción en el Real Betis pondrá punto final a su etapa en Heliópolis la próxima semana con su millonaria venta al Como 1907 de Cesc Fàbregas.
Sin embargo, al mismo tiempo que se marcha Jesús Rodríguez aparece en escena otro canterano que ilusiona incluso más. Evidentemente hablamos de Pablo García, que con 19 años está derribando la puerta del primer equipo verdiblanco. Si no hubiera sido suficiente su gran temporada en el Betis Deportivo, que le sirvió para debutar con el Real Betis tanto en LaLiga como en la Conference League, el sevillano se ha marcado un Europeo sub 19 con España para el recuerdo, al que tan sólo le ha faltado la guinda del título.
Todos recuerdan su exhibición en las semifinales contra Alemania, donde fue el autor de cuatro goles, uno de ellos el del triunfo definitivo al final de la prórroga de un partido que acabó 6-5. Pues eso precisamente le ha servido, además de para ponerse en el escaparate, para aumentar su valor de mercado. Así lo recoge la web especializada Transfermarkt, que ha llevado a cabo una actualización de sus valores tras el Europeo sub 19 y donde Pablo García ha subido desde los 500.000 euros a los 5 millones de euros, es decir, ha aumentado su valor en 4,5 millones de euros.
En el Betis, tranquilidad absoluta
Un gran escaparate como el Europeo sub 19 ha ayudado a que muchos clubes hayan puesto sus ojos en el jugador del Real Betis, sin embargo, en el club heliopolitano están muy tranquilos con su futuro. Renovado a principios de año hasta el 30 de junio de 2029, en el Betis no escucharán ofertas por su perla, tal y como confirmó ayer Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco.

"Respecto a Pablo, creo que ahora mismo está en un momento donde hay que tener muchísima calma con él, muchísima pausa. Hago una frase del presi y mía, el exceso de azúcar no es bueno en ningún ámbito de la vida, en el mundo del fútbol tampoco", comentaba Fajardo sobre el canterano del Betis, que irá al Algarve con Pellegrini pero iniciará seguramente la temporada con el Betis Deportivo. "Pablo recién inicia su camino, tiene que seguir su proceso formativo, sus estudios. Tiene que entender que es jugador del Betis Deportivo, que hará la pretemporada con el primer equipo. Pero entre todos debemos arroparle, debemos ayudarle para que este proceso siga los pasos que debe dar de manera firme y sin desviarse de la línea del profesionalismo", zanjó.