Pablo García y su salto al primer equipo

El salto cualitativo de Pablo García en los últimos meses ha sido importante y en Estadio Deportivo hemos querido debatir sobre su participación con el primer equipo del Real Betis de Pellegrini

La fenomenal temporada del canterano bético y su fabulosa participación en el Europeo sub 19 han dejado en el aire si el futuro de Pablo García está en el filial verdiblanco o en el primer equipo del Real Betis. El atacante dejó algunos destellos ante Mallorca en LaLiga EA Sports y ante la Fiorentina en la Conference League que llamaron mucho la atención del aficionado bético. Para terminar de explotar la burbuja, el canterano ha hecho un gran Europeo sub 19 en el que se ha proclamado subcampeón y en las semifinales anotó 4 goles, provocó otro de ellos con un lanzamiento de falta al palo y generó un penalti. Ese partido ante Alemania lo puso en el foco de toda España.

Su temporada, tanto en el filial como en el juvenil, ha sido también espectacular. Ya la pasada temporada fue el máximo goleador nacional en la categoría juvenil, pero, en esta última, se ha sacado el curso con matrícula. La dificultad de ir alternando equipos no le ha pesado de ninguna manera. Goleó al Real Madrid en la Copa del Rey juvenil, deleitó a Europa frente al Bayern de Munich en la UEFA Youth League y se coronó campeón de la Copa de Campeones frente al Valencia. En el Betis Deportivo empezó por detrás de los habituales titulares, Jesús Rodríguez y Souleymane Faye, pero pronto empezó a entrar en el 11 hasta convertirse en pieza clave para Arzu. En una segunda vuelta en la cual el equipo verdiblanco bajó bastante su nivel, Pablo García consiguió tirar del carro y certificar la salvación con goles muy importantes y actuaciones memorables.

Sin olvidar que la pasada pretemporada estuvo ya con el primer equipo y dejó detalles y goles que también encandilaron al aficionado del Real Betis. Por tanto, en Estadio Deportivo hemos querido debatir sobre la posibilidad de contar con él como un fijo en la primera plantilla verdiblanca con un par de opiniones dispares. Por un lado, la opinión va en torno a seguir los pasos correctamente y continuar formándose con el filial, debido también a la competencia en el primer equipo que pueda frenar su progresión. Por otro lado, se opta por darle la oportunidad ya y encontrarle su sitio en el once gracias a su polivalencia en el ataque. ¿En qué lugar te sitúas? ¿Ves al canterano como un fijo para el primer equipo o crees que debe seguir formándose en el Betis Deportivo?