Un necesario matiz en el 'guiño' de Pablo García al Barcelona

Exultante por sus cuatro golazos para meter a España en la final del Europeo sub 19, la estrella de la cantera del Real Betis presumió del beticismo que lleva "en la sangre" y mandó un mensaje a Pellegrini; pero cayó sin darse cuenta en una 'emboscada' y el titular que trascendió fue un 'Ojalá el Barça se fije en mí"

Un necesario matiz en el 'guiño' de Pablo García al Barcelona
Los jugadores de la selección española sacan a hombros a Pablo García, después de sus cuatro golazos para pasar a la final de la Euro sub 19. - @SEFutbol

Pablo García Fernández sólo tiene 18 años -cumplirá los 19 el próximo 15 de agosto- pero ya ha probado en sus carnes ese 'bipartidismo deportivo' que los grandes medios 'nacionales' imponen contra su voluntad a todo el territorio español. El chaval de Alcosa empezó el curso 24/25 jugando con el dorsal 11 del Juvenil A del Real Betis, con el que ha ganado la liga de División de Honor y la primera Copa de Campeones de la historia de la entidad verdiblanca, además de alcanzar los octavos de final de la UEFA Youth League y las semifinales de la Copa del Rey, metiéndole por el camino un póquer al Real Madrid. También ha disputado la nada despreciable cifra de 25 partidos con el Betis Deportivo en Primera RFEF (5 goles), luciendo el '33'; y ha vivido su debut con el primer equipo, con el que ha sumado cinco encuentros entre LaLiga EA Sports y la Conference League con el 52 a la espalda.

Por si fuera poco, después de todo eso, se enfunda el '17' de la selección española en el Europeo sub 19 y se convierte en el héroe de la clasificación para la final con una actuación de museo: penalti provocado, falta directa directa al palo que remacha otro compañero y cuatro golazos, entre ellos un gol olímpico, en el alocado 6-5 contra Alemania. Bien, pues después de todo eso y de expresar su deseo de que le sirva para ganarse un sitio en la plantilla de Manuel Pellegrini, en la Cadena Cope consideraron que la preguntaba que tocaba era si preferiría jugar en el Real Madrid o en el FC Barcelona. Tan inoportuno como inapropiado, ya se sabe lo que suele ocurrir en estas cosas: el chaval intenta responder dentro de un contexto muy claro y luego lo que queda es el titular de su 'guiño' al Barça, necesariamente matizado luego por su padre en redes sociales.

Pablo García: "Me tira mucho el Barcelona y ojalá se fijen en mí"

De hecho, se lo preguntaron varias veces. "Realmente sí tengo preferencia. Yo soy del Real Betis. Lo llevo en la sangre y es el equipo de mi vida", comenzó aclarando, antes de mojarse luego admitiendo que, entre los dos gigantes, barre algo más para el lado culé. "De hecho, aquí en la concentración siempre me juntó mucho más con los chavales de La Masía del Barça. Además de ser unos jugadorazos son unas grandes personas y me tira, me tira mucho más el FC Barcelona". Antes, le habían mencionado la cercana retirada de Lewandowski y le dibujaron un escenario con él como sustituto del polaco: "Bueno... ojalá, ojalá se fijen en mí... pero ahora en el Betis estoy muy bien y muy contento".

Su padre, viendo que las redes sociales ardían, matiza el guiño al Barça

Con esas cosas, las redes arden, y más cuando horas antes se habían llenado de peticiones para que suba definitivamente al primer equipo del Betis. Su padre, Ramón García, salió al rescate matizando las palabras del tetragoleador: "Quiero aclarar, para cerrar este tema, que le han preguntao que a qué equipo de los dos prefiere y ha dicho que le simpatiza más el Barça... siempre poniendo por delante a su Real Betis Balompié. Nunca ha dicho nada de fichar ni de jugar con nadie que no sea el Real Betis". Luego, ponía otro 'post' más para contestar a algunas críticas: "No ha dicho eso, hombre. Le han preguntao que a cuál de los dos equipos prefiere. Y ha dicho que le simpatiza más el Barça. Y siempre ha puesto por delante al Real Betis. Quería aclararlo para que no haya malos entendidos con el niño".

Mensaje para Pellegrini de la nueva estrella en ciernes del fútbol español

"Llevo en el Betis toda la vida. Entré en prebenjamín de segundo año, cuando tenía cinco o seis años. No me he puesto otra camiseta que no sea el Betis y orgulloso estoy de ello. No sé si Ángel Haro me ha llamado, no he podido ver el móvil, ojalá tenga un mensaje del presi", decía también Pablo García sobre su amor por los colores verde y blanco, reclamando la atención de Pellegrini: "Ojalá el míster haya visto esto y esté orgulloso de mí. Ojalá sea una especie de impulso al primer equipo, es lo que más feliz me haría". Más claro...

Lejos del amago de polémica en su gran día, Pablo García se mostró exultante: "Ahora mismo no tengo palabras para decir lo que siento por dentro. No sé si es el día más feliz, pero uno de los más felices, sin duda". "A mí, por la dificultad, me ha gustado mucho el tercero. En el segundo no puedo ni celebrarlo porque se me suben los isquios. Dos minutos después, no sé cómo mis piernas han podido dar ese recorte. Me quedo con ése, pero los cuatro son importantes", explicaba sobre sus cuatro golazos a Alemania.