EUROPEO sub 19

6-5: Pablo García, con cuatro goles, mete él solito a España en la final

Tras provocar en el primer tiempo un penalti desperdiciado, el de Alcosa resolvió en la reanudación con calidad y picardía, aunque un error infantil de Raúl Jiménez y Cuenca mandó a la 'Rojita' a una prórroga abrochada de nuevo por el '17'

6-5: Pablo García, con cuatro goles, mete él solito a España en la final
El atacante verdiblanco celebra el último de su cuarteto de goles en Bucarest. - UEFA TV
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El increíble desenlace del tiempo reglamentario en la semifinal del Europeo sub 19 que disputaban este lunes en el Stadionul Arcul de Triumf de Bucarest España y Alemania no debe opacar el sensacional partido del enrachado extremo del Real Betis Pablo García, que había metido él solito a la 'Rojita' en la final con un 'hat-trick'. Ya en el primer tiempo, el del Parque Alcosa provocó un penalti de Osawe que habría supuesto el empate, tras marcar siete minutos antes Moerstedt el 0-1 después de sendos avisos de Brunner abortados por Cuenca, pero Antonio Cordero desperdició la pena máxima, atajada por Heide. Con todo, un gol olímpico, un zurdazo a quemarropa al recoger un balón suelto y otro cruzado marca de la casa obraron en la reanudación un 3-2, porque El Mala había vuelto a poner a los germanos por delante a la contra, que se antojaba definitivo.

Pero Raúl Jiménez resbaló en una falta colgada a la desesperada y Cuenca remató incomprensiblemente sobre su meta vacía para forzar la prórroga por encima del alargue marcado por el colegiado. Tocaba seguir remando, con el verdiblanco milagrosamente recuperado de la subida de gemelos cuando golpeó con dureza el que entonces era el 2-2. Ya en el tiempo extra, el '17' mandaba al palo un libre directo y despistaba al cancerbero teutón, permitiendo a Marqués recoger el rechace y volver a situar a España al frente del electrónico. Pero tampoco sería definitivo, porque, al filo del final de la primera mitad del añadido, Moerstedt cabeceaba a placer tras una serie de rebotes con los mismos protagonistas de la cómica jugada del 3-3. Para colmo de males, el ariete del Hoffenheim amarraría otro 'hat-trick', aunque Virgili restablecía las tablas en una gran acción personal.

Los pocos espectadores 'in situ' del encuentro y los miles que lo seguían por UEFA TV se llevaban las manos a la cabeza por un 5-5 que dejaba en buen lugar a las delanteros, pero no tanto a defensas y porteros, a pesar de Heide si firmó un par de intervenciones de mérito antes de que el tanto de córner directo de Pablo García le sacara de sus casillas. No así Raúl Jiménez, protagonista muy a su pesar, como el central culé Andrés Cuenca (brillante en sus dos primeras intervenciones), de que Alemania tuviera media hora más para luchar por la final. Pero aún quedaría la última genialidad del sevillano, que regateó al cancerbero visitante para hacer el 6-5 a pase de quien había obrado poco antes la enésima igualada. Ahora sí, nadie estropearía la fiesta ibérica.

Ficha técnica

España: Raúl Jiménez; Olmedo (Marqués 67'), Jon Martín, Cuenca, Dani Muñoz (Torrents 96'); Izan Merino, Óscar Marcos (dani Díaz 67'), Monserrate (Junyent 81'); Pablo García, Antonio Cordero (Virgili 81') y Janneh (Gonzalo Pastor 88').

Alemania: Heide; Kabar (Hennig 76'), Herwerth (Malanga 90+6'), Wurm, Bulut (Reich 90+6'); Kritzer, Ouedraogo (Ramsak 69'), Osawe, Brunner; El Mala y Moerstedt.

Árbitro: Lothar D'hondt (belga). Amarillas a los españoles Olmedo, Dani Muñoz, Marqués e Izan Merino, así como a los germanos Kritzer, Malanga, Wurm, Moerstedt y Brunner.

Goles: 0-1 (28') Moerstedt; 1-1 (61') Pablo García; 1-2 (78') El Mala; 2-2 (90+1') Pablo García; 2-3 (a') Pablo García; 3-3 (90+9') Cuenca, en propia puerta; 4-3 (97') Marqués; 4-4 (104') Moerstedt; 4-5 (107') Moerstedt; 5-5 (113') Virgili; 6-5 (119') Pablo García.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Stadionul Arcul de Triumf de Bucarest para presenciar la semifinal del Europeo sub 19, que se está disputando en Rumanía.