El reloj del Betis marca la hora de Pablo García
En una temporada de auténtica locura, este joven atacante de sólo 18 años ha llegado enchufadísimo al vibrante tramo final, en el que sueña a varias bandas con ambiciosos objetivos para alegría tanto de Arzu como de Pellegrini

A la temporada 2024/2025 de Pablo García Fernández no le están faltando emociones fuertes. Comenzó con dorsal del Juvenil A del Real Betis y se ha exhibido con descollantes actuaciones en partidos de hasta ocho competiciones diferentes. Ha participado en la División de Honor Juvenil, en la Copa del Rey Juvenil, en la UEFA Youth League, la Primera RFEF, la Copa del Rey, LaLiga EA Sports y la UEFA Conference League. Con el '11' del junior, con el '33' del Betis Deportivo y con el '52' del primer equipo. De delantero centro o de extremo por cualquiera de las dos bandas. Y debutando con la selección española sub 19 para marcar la diana que selló la clasificación al Europeo de la categoría. Todo ello, pasando de unas semanas castigado en la grada, firmando una renovación hasta 2029 con el club de sus amores y, lo más importante, con sólo 18 añitos.
A pesar de todo lo comentado, el mejor momento de Pablo García ha llegado ahora, justo en el tramo final y cuando más falta le hace tanto a Arzu como a Pellegrini. Es la hora del prometedor atacante de Alcosa, exuberante comodín intergeneracional. Por un lado, sueña con poner su granito de arena en el que sería el primer título continental de la historia del club, pues viene cubriendo varias contigencias en las últimas convocatorias del EuroBetis tras el traspaso de Vitor Roque, el hecho de que el 'Cucho' Hernández no pudiese ser inscrito para las eliminatorias de la Conference y la lesión del Chimy Ávila. Además, comienza a ganar fama de talismán, gracias a ese cojín tan bético que lleva como amuleto en cada desplazamiento.
Por otro lado, está más inspirado que nunca con el Betis Deportivo, justo cuando más falta le hacía ese 'punch' para remontar posiciones en la clasificación del Grupo 2 de la Primera RFEF. Tras firmar una primera vuelta brillante, el Betis Deportivo lleva un caminar muchjo más errático en este segundo tramo del curso. Desde enero, enlazó una racha de ocho jornadas seguidas sin vencer, con cinco derrotas y tres empates, que logró romper con dos victorias seguidas enlazadas a primeros de marzo; pero volvió a las andadas y encadenó otras cuatro citas en la que sólo sumó dos puntos de 12.
Por fin, este pasado sábado se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1 al Hércules CF con Pablo García como el mejor del filial verdiblanco por quinto encuentro consecutivo. En estas cinco citas, el hiperactivo atacante ha sido capaz de enlazar una asistencia ante el AD Alcorcón (1-2), sendas dianas ante el Real Murcia (1-2) y el Yeclano Deportivo (1-1) y otros dos pases de gol en la feliz cita ante los alicantinos. O, lo que es lo mismo, ha participado de manera directa en los cinco últimos tantos marcados por el Betis Deportivo. Y, ahora, a por derbi chico en casa del Sevilla Atlético. Que el ritmo no pare.