Al juvenil A le sobran dos jornadas y el cadete A consuma el doble 'robo' cainita
El conjunto de Dani Fragoso gana en Granada y se proclama campeón del Grupo IV de División de Honor, lo que le valdrá para disputar su cuarta Copa de Campeones consecutiva

El juvenil A del Real Betis se ha proclamado este Domingo de Resurrección matemáticamente campeón del Grupo IV de División de Honor, tras golear a domicilio al Granada CF (0-3, con tantos de José Antonio Morante, Rodrigo Marina y Kwame Sosu) en la antepenúltima jornada del curso. Y es que, a falta de solamente seis puntos por disputar, aventaja en ocho al segundo, el Sevilla FC, que había vencido por idéntico marcador este Sábado Santo al Recreativo de Huelva y forzado el triunfo de los de Dani Fragoso, que rematan una excelente campaña en la que ha participado en la 'final four' de la Copa del Rey (eliminado en semifinales contra el FC Barcelona) y alcanzado los dieciseisavos de final de la UEFA Youth League en su debut en la máxima competición continental de clubes de la última etapa canterana.
Será su cuarta presencia consecutiva en la Copa de Campeones, competición en la que llegó hasta semifinales en la 21/22 (sucumbiendo por la mínima ante el Athletic Club), proclamándose subcampeón en la 22/23 (se impusieron esta vez a los vizcaínos para caer 1-3 ante el Real Madrid de Nico Paz) y la 23/24 (tras vencer al Sevilla FC en la prórroga del primer partido y caer contra el Atlético de Madrid en la gran final). Se clasifican los líderes de cada uno de los siete grupos de DH y el mejor segundo, disputándose una ronda de cuartos de final a ida y vuelta los próximos 11 y 18 de mayo, celebrándose la 'final four' desde el 1 de junio en una sede aún por designar. Por ahora, aparte del Real Betis, están clasificados el Athletic, Barça, Las Palmas y Valencia CF. Los otros dos campeones saldrán de la pugna en el Grupo I entre Deportivo y Celta, así como en el V entre Real Madrid y Atlético. El mejor segundo pueden ser el Sevilla FC (74 puntos ahora) o uno de los que no celebren en esos dos grupos.
"Ha sido una temporada muy buena. Sólo hace falta ver los resultados en Liga y Youth League. Hemos hecho un papel muy, muy digno en Copa del Rey igual, enfrentándonos a equipos muy buenos y siendo vencedores. Es de agradecer, porque resulta una pasada ver cómo compite este equipo. Estamos todo el cuerpo técnico ilusionados con esta temporada. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los componentes de la plantilla por un año espectacular. Por el resultado y por cómo lo estamos consiguiendo. Estoy muy contento, sobre todo por ellos, porque se lo merecen después de un palo que nos llevamos con el Barça y con el Bayern. Se merecen que les pase algo bueno, pues son unos chicos espectaculares y el día a día... Es una gozada verlos entrenarse", exponía en los medios oficiales del club un satisfecho Dani Fragoso.
David Benítez y Manuel Alejandro, de la Carretera de Utrera a Entrenúcleos
Finalmente, el guardameta David Benítez Avilés, internacional sub 16 con la selección española el pasado mes de diciembre y una de sus más firmes promesas, no es el único jugador del Sevilla FC que cambia de acera. El lateral zurdo Manuel Alejandro Garrido ha sido inscrito también en la RFAF como miembro de la plantilla del cadete A del Real Betis, que milita en División de Honor Andaluza, cuando restan solamente cuatro jornadas para que finalice el curso. Nacidos ambos en 2009, pasaron por el CD Altair, uno de los clubes colaboradores de la entidad de Nervión, como ocurre con el Calavera CF y los de Heliópolis. Tanto el cancerbero como el zaguero serán la próxima campaña de primer año juvenil y conformarán bien el grupo de Liga Nacional Juvenil o el División de Honor, aunque seguramente vivan etapas de formación intermedias.