La venta de Deossa escuece en México: "Estaba en un club espectacular..."

Pese al agradecimiento mostrado por el colombiano y la gran plusvalía que deja en Monterrey, su ya ex entrenador no se mostró demasiado elegante a la hora de despedirse de él

"Siento un agradecimiento hacia el club, porque confió en mí, y al él (se refiere a Doménec Torrent, el entrenador de Rayados de Monterrey desde el pasado 21 de mayo) también en esos partidos que dirigió en el Mundial del Clubes, donde apostó por mí, así que espero haberlos representado de la mejor manera dentro de la cancha y les deseo el mayor de los éxitos", apuntaba ayer desde el aeropuerto internacional de la capital de Nuevo León el que está a punto de convertirse en el octavo fichaje del Real Betis para la temporada 25/26, un Nelson Deossa que, además, dejó abierta por su lado la puerta de un hipotético regreso a la entidad a la que ha pertenecido apenas siete meses. El mediocentro colombiano llegaba a primera hora de este domingo a Sevilla para pasar reconocimiento y estampar su firma en un contrato que le unirá con los verdiblancos hasta 2030 en una operación que se irá como mucho a trece millones de euros.

Sin embargo, pese a la enorme plusvalía lograda en muy poco tiempo (les costó 5,8 millones) y a que se trata del traspaso más elevado en la historia albiazul, la salida del ex de Pachuca sigue escociendo en tierras mexicanas. Enfrentado con la prensa local al referirse primero a ellos en tono despectivo, alegando que decían "estupideces" sobre que estaba exagerando su lesión en el tobillo izquierdo para forzar su adiós, y cuestionarles sobre si no cambiarían también de periódico o emisora de TV si llegara una más importante, los informadores le han dado bastante 'caña', ahora que no jugará más para los Rayados, si bien sorprende bastante el talante del que se ha sido su técnico, que abordaba el tema con bastante indiferencia para lanzarle un 'dardo' innecesario cuando se consumó su venta. Así, primero echaba la culpa igualmente a los medios, aunque el preparador catalán pasaba página rápidamente.

"Contamos con la suerte de que los tenemos tan buenos... no sólo Nelson; el problema es que son tan buenos que a lo mejor nos van a tocar a más de uno. Deossa lo hizo muy bien, Oli (por Óliver Torres) está espectacular, Stefan Medina está muy bien, Berte (por Germán Berterame) ya ni te digo... Entonces, la gran suerte es que los tenemos nosotros, que trabajamos en el día a día. No nos metemos en fregados de la prensa, pues algunos son medio verdad y los otras no lo son. Él (por el ya bético) está feliz aquí, se está entrenando muy bien y, si tiene que pasar alguna cosa, pasará. El club está muy bien organizado en este sentido; si hay una baja, habrá un alta. De momento está enfocado y, si mañana tras el entrenamiento está bien, nos lo llevaremos a Estados Unidos, y, si no está bien, se entrenará aquí hasta que se ponga bien, agarre un avión y nos brinde ayuda", aventuraba Torrent antes de la Leagues Cup.

Ya desde Cincinatti, confirmada la partida del mediocentro hacia España, llegaron declaraciones menos amables del veterano míster: "Le deseamos lo mejor; lo tuve poco, pero lo que vi de él me gustó. Yo a todos los jugadores que tengo siempre les deseo que puedan mejorar, aunque están en un club espectacular como Rayados. Es entendible que gente joven se quiera ir a Europa, que es un poco como la NBA en Estados Unidos; los jugadores de básquet en Europa se quieren ir a la NBA. Los jugadores que no son europeos, pues normalmente es donde está el foco de atención. Los mejores se quieren ir a Europa, así que nada... Que le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien. Él sabe la exigencia que tendrá en el nuevo club y nada más. Ya no es un jugador nuestro, así que no vamos a hablar más de Nelson; sólo desearle buena suerte".