Deossa ya está en Sevilla para ser el octavo fichaje del Betis

El mediocentro colombiano de 25 años ha aterrizado en la mañana de este domingo en el Aeropuerto de San Pablo para firmar un contrato de larga duración con el que será su séptimo club en cuatro países distintos en sólo cuatro temporadas como futbolista profesional

El octavo pasajero del Real Betis 2025/2026 ya está en Sevilla. Nelson Deossa ha aterrizado a primera hora de la mañana de este domingo en el hispalense Aeropuerto de San Pablo en un maremágnum de emociones. Después del largo viaje desde el norte de México que emprendió el sábado, tras ofrecer ante las cámaras una emotiva despedida con sus padres y allegados en la terminal de Monterrey, el mediocentro colombiano de 25 años llega a la capital andaluza para pasar el preceptivo reconocimiento médico previo a la firma de un contrato por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2030) que le convertirá en el octavo fichaje del equipo de Manuel Pellegrini para el próximo curso tras los porteros Álvaro Valles y Pau López, los centrales Natan de Souza y Valentín Gómez, el lateral izquierdo Junior Firpo, el mediapunta Rodrigo Riquelme y el delantero Gonzalo Petit. "Contento, muy contento de estar aquí", ha expresado.

A la espera de sellar estos últimos trámites para que su contratación pueda hacerse oficial por fin, Deossa ha posado con la bufanda del Betis y con una amplia sonrisa de satisfacción ante los medios de comunicación que le esperaban en San Pablo, donde en torno a las 09:00 horas ha sido recibido por una comitiva del Real Betis encabezada por el director deportivo, Manu Fajardo, y el secretario técnico, Álvaro Ladrón de Guevara. Tras la lluvia de 'flashes', el colombiano se ha montado en un coche de la entidad y afrontará ahora unas horas frenéticas. En realidad, ya lo ha sido toda la última semana, desde que el propio Fajardo viajase a Monterrey en compañía del CEO, Ramón Alarcón, para mejorar su anterior propuesta y cerrar unas largas negociaciones que han concluido con un acuerdo cerrado en un fijo de 11 millones de euros, más dos en variables y el 15 por ciento de una futura plusvalía para los mexicanos.

Además de las pruebas médicas, de la firma de su contrato o del anuncio de su fichaje, podrá conocer las instalaciones del Betis, que será su séptimo club en el cuarto país distinto en apenas cuatro años como futbolista profesional. Su meteórica trayectoria arrancó con su salto al primer equipo del Atlético Huila colombiano en 2021, entre 2022 y 2023 encadenó breves cesiones al Estudiantes de la Plata argentino o en el Junior FC de Barranquilla y el Atlético Nacional de Medellín, de nuevo en su país; antes de recalar en enero de 2024 en el CF Pachuca para, justo un año después, marcharse al CF Monterrey.

A los Rayados llegó en enero de este mismo 2025 y sólo ha estado seis meses en los que ha jugado 29 partidos, marcando siete goles, dando una asistencia y destacando por su capacidad para ser un 'todocampista' que cubre mucho campo, aporta físico y da equilibrio, pero que también tiene talento técnico, capacidad asociativa y una muy buena pegada de media-larga distancia o a balón parado. Los verdiblancos le han permitido cumplir el sueño de jugar en Europa y ahora busca su segundo objetivo: brillar de la mano de Pellegrini para estrenarse con la selección tricolor absoluta y jugar el Mundial que en 2026 se celebra precisamente en México, Estados Unidos y Canada.

"Siempre llevaré a los Rayados en el corazón porque se portaron muy bien conmigo. Me siento muy bien y mi familia también. Entonces, agradecimiento total. Espero que todo salga bien en el Betis y en un futuro poder volver al Monterrey", decía Deossa en el aeropuerto de la ciudad azteca, a modo de despedida y con un mensaje de gratitud al español Domènec Torrent, que ha sido su entrenador en estos últimos meses. En la plantilla del equipo de las trece barras, que este mismo domingo regresa de la concentración en Inglaterra tras vencer ayer al Sunderland AFC (0-1) y que aún afrontará un último 'stage' en Marbella (Málaga), el mediocentro cafetero coincidirá con su compatriota Juan Camilo el 'Cucho' Hernández.