Reveladoras respuestas de Nelson Deossa al ser preguntado por el Betis
El mediocentro colombiano de Rayados de Monterrey comenzó asegurando que no sabía nada de un acuerdo cerrado para ir mostrándose cada vez más sincero y acabar reconociendo que no podía decir que no a la "oportunidad de cumplir un sueño"

El Real Betis y el CF Monterrey mexicano alcanzaron este pasado miércoles un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista colombiano Nelson Deossa, por 11 millones de euros más dos en variables y un 15 por ciento de una futura plusvalía por venta. El director deportivo, Manu Fajardo, y el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, viajaron el domingo a la capital del estado de Nuevo León para cerrar el fichaje del mediocentro, que firmará cinco temporadas por el conjunto verdiblanco después de una larga negociación en la que los andaluces se han visto forzados a mejorar sus primeras propuestas.
Todo está más que sellado y se espera que en las próximas horas pueda viajar a España para pasar las pruebas médicas previas a la rúbrica de su nuevo contrato hasta 2030. El jugador de 25 años, que ha sido criticado por la afición de Rayados, ha comenzado asegurando que no sabía nada de que ya estaban completándose el intercambio de documentos entre entidades; pero, al final, ha acabado reconociendo que su decisión de vestir de verdiblanco es irrevocable e inminente.

Deossa: "Siempre he sido profesional al cien por cien"
"No, la verdad es que yo no les puedo responder a eso. Lo de las negociaciones son directamente con la dirección del club. Yo sigo tratándome, sigo en recuperación después de la lesión que tuve y esperando a ver qué pasa", ha respondido de manera discreta Nelson Deossa tras parar su coche para atender a los numerosos medios de comunicación que le esperaban para preguntarle si su fichaje por el Real Betis ya está totalmente cerrado o aún hay alguna esperanza de que se quede en Monterrey: "No, la verdad no he preguntado sobre eso y yo ahorita estoy preocupado por recuperarme bien y estar bien, ya sea aquí o sea allá".
"Cada uno cree lo que lo que quiere creer", ha añadido el mediocentro cafetero, negándose a discutir con aquellos que le acusan de estar presionando a Monterrey fingiendo una lesión. "Lastimosamente, tuve un esguince justo antes de las primeras fechas. Es algo delicado, tiene que tratarse bien porque si no luego queda esa molestia. Dos días antes del primer partido contra Pachuca tenía dolor, pero me metí a entrenar porque quería competir. El dolor no me dejaba hacer mucho y ahora ya me siento muchísimo mejor. He sido siempre muy profesional. Siempre me entrego al cien por cien", ha explicado Deossa, aún más transparante si cabe en cada respuesta que iba dando.

"Mi sueño es jugar en Europa y ahora lo puedo cumplir en el Betis"
"Estoy contento de estar acá, pero siempre dije que mi sueño es jugar en Europa y ahora lo puedo cumplir. Obviamente, sabemos la dimensión que tiene este torneo (el Mundial de Clubes), pero creo que no sólo he jugado bien ahí, también en la liga y el último semestre fue muy bueno. Ahora me quiere el Betis, como ya han mencionado, y mi sueño es ir a Europa. Mi pregunta es para ustedes que están acá: ¿Llega un club europeo y les dice 'Te quiero contratar, ¿qué haces?'. La mejoría, el ascenso en la carrera natural de un deportista... Obviamente, quiero seguir ascendiendo", ha continuado, de manera ya totalmente sincera."Yo siempre lo manifesté desde el día que llegué, me siento muy bien, la afición siempre me ha demostrado su cariño. No es que yo diga 'Me quiero ir', no. Mi sueño es ir a Europa y, si me está viniendo la oportunidad de ir, pues no puedo dejar pasar esa oportunidad. Ahorita agarro y aprovecho que me están dando la oportunidad. Además, se trata de ver lo mejor para el club y el jugador. Si yo digo que me quiero ir pero el club dice 'No vamos a aceptar la oferta', pues ahí se cae todo. O que el club acepte la oferta y yo diga 'No, no quiero ir'. Viendo las conveniencias para ambos obviamente no me quiero cerrar esa puerta", ha concluido el internacional cafetero, que ha sido recomendado al Betis por su aún compañero Sergio Canales; así como por Andrés Guardado o Pau López.