Decisión de Monterrey con Deossa, que rompe su silencio

El colombiano no viaja con el resto de sus compañeros a Cincinnati para disputar la Leagues Cup y se queda trabajando en El Barrial, aunque muy disconforme con lo que se está publicando

Decisión de Monterrey con Deossa, que rompe su silencio
El de Marmato, trabajando estos días en El Barrial. - IG

Nelson Deossa sigue sin recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo hace un par de semanas durante una sesión de trabajo tras el Mundial de Clubes, donde rindió a gran nivel, y, por ahora, no se podrá estrenar en la temporada 2025/2026 con los Rayados. Ausente en las tres primeras jornadas del Torneo Apertura ante Pachuca, Atlético San Luis y Atlas, el colombiano tampoco forma parte de la expedición que este martes, en la vuelta al trabajo de los blanquiazules, partió hacia Cincinnati para la disputa de las Leagues Cup, que medirá al Monterrey en el TQL Stadium ante sus anfitriones (en la madrugada española del viernes 1 de agosto) y los New York Red Bulls (en la del lunes 4-A), abandonando Ohio para enfrentarse el viernes 8 de agosto al Charlotte FC en el Bank of America Stadium de la ciudad más poblada de Carolina del Norte (que no la capital, sita en Raleigh).

El mediocentro pretendido por el Real Betis se ha quedado, en teoría por una recaída aunque con el trasfondo de su posible traspaso, ejercitándose en el Centro de Entrenamiento de El Barrial. A su salida este 29 de julio, se paró a firmar autógrafos a los aficionados, conduciendo su propio vehículo (su chófer habitual fue el que recogió a Ramón Alarcón y Manu Fajardo este lunes en el aeropuerto y sigue acompañándolos en sus citas con la entidad de Guadalupe), y mostró cierto malestar por las informaciones que dudan de su estado físico y hablan de que ya tiene un acuerdo hasta 2030 con los verdiblancos, por lo que estaría presionando al dueño de su pase hasta el 31 de diciembre de 2028 para que rebaje sus pretensiones y facilite su ansiado desembarco en LaLiga. "No crean en las estupideces que salen a decir los periodistas', aseguró el de Marmato.

Las informaciones que trascienden de los cónclaves en tierras regiomontanas entre los emisarios heliopolitanos y la directiva de Rayados, con el presidente de su consejo de administración, Manuel Filizola, al frente, son contadas y contradictorias. Demasiadas filtraciones interesadas y silencio por parte de las fuentes oficiales. El Real Betis ha viajado con la intención de acercarse a las pretensiones de sus interlocutores, aunque no ejecutará la cláusula de rescisión de Deossa (de 20 millones de dólares finalmente, unos 17,3 de euros), pues sería absurdo entonces desplazarse si no es para negociar, ni tampoco llegará a los 16 millones de la moneda estadounidense (unos 13,8 de euros) con los que se conformaría su anfitrión. Según el siempre bien informado César Luis Merlo, los andaluces llegarían a 11 millones de euros, mientras que desde La Cartuja sustentan más una puja final de 10 millones de euros (11,55 MDD) un 20% de cualquier futura plusvalía.

La versión menos onerosa aclara que no sería ya por el 80%, sino por todos los derechos del 'cafetero' en manos de Monterrey (al parecer un 90%, siendo el resto del Pachuca). La clave, ciertos bonus, que estarían o no incluidos en los montantes referidos. Al cierre de esta edición, no había acuerdo. Antes al contrario, medios afines al cuadro de Nuevo León anunciaban una ofensiva superior del West Ham (que, según confirman a ESTADIO Deportivo, no están en la subasta) y el interés de otras entidades pudientes como Roma (cierto, pero sin mover ficha), Sporting CP (muy dudoso), Palmeiras (el mediocampista ha rechazado ir a Brasil y el 'Verdao' avanza por el mexicano del Toluca Marcel Ruiz) y Al-Rayyan (por mucho más que pueda ganar, por ahora, Deossa se niega a ir a Qatar y quiere que lo vendan a Europa). Una partida de ajedrez con varios movimientos pendientes aún. Incluso, algún periodista local asegura que solamente se vieron las caras por ahora Alarcón y Fajardo con Nelson y su agente, César Tobón, para cerrar un acuerdo que, según se dijo, ya existía y que hasta dialogó por videollamada con Manuel Pellegrini. Un maremágnum de versiones.