Desembarco en México para acelerar por Nelson Deossa... sin pago en especie
Manu Fajardo y Ramón Alarcón aterrizaron esta tarde en Monterrey para reunirse con Rayados y cerrar el trato por el primero de los dos mediocentros elegidos, que ya tiene un acuerdo hasta 2030 con los heliopolitanos

El Real Betis acelera 'in situ' por Nelson Deossa, el primero de los mediocentros elegidos para cubrir los huecos del traspasado Johnny Cardoso y el rescindido William Carvalho, que ya son futbolistas de Atlético de Madrid y Pachuca, respectivamente, así como el del cedido al Arouca Mateo Flores. Como se había anunciado, al filo de las cuatro de la tarde en España, ocho de la mañana en Monterrey, una delegación ejecutiva formada por el CEO, Ramón Alarcón, y el director deportivo, Manu Fajardo, aterrizaba en la capital de Nuevo León para cerrar si es posible la operación esta misma semana. Con un acuerdo hasta 2030 ya con el colombiano, que ha pedido al dueño de sus servicios hasta el último día de 2028 que llegue a un acuerdo con los verdiblancos, los dirigentes sevillanos han acordado con sus homólogos de Rayados un cara a cara que invita a pensar en que ambas partes han cedido un poco en sus pretensiones.
De inicio, desde La Cartuja plantearon la compra del 80% del pase del de Marmato por ocho millones de euros, aunque en Guadalupe se remiten a la cláusula del centrocampista, cifrada en 16 millones de dólares (13,8 de euros al cambio). Aunque en ambos consejos de administración y en la agencia de Deossa guardan un prudencial silencio (el aljarafeño ya avisó a su llegada a tierras aztecas que no iban a realizar declaraciones), varias fuentes apuntan a que la entente podría alcanzarse en torno a los diez millones de euros (unos 11,6 de dólares), un término medio que contentaría en principio a hispalenses y regiomontanos, sin descartar que estos últimos puedan quedarse con un porcentaje ya menor (10-15%) de una futura venta o de la plusvalía que de produjese con el jugador, que cuenta todavía con 25 años y se revalorizará a buen seguro durante su primera aventura en el Viejo Continente.
Lo que sí parece descartado es la inclusión de futbolistas para abaratar la operación. Ni Borja Iglesias (que no se plantea emigrar ahora mismo y sólo irá a RC Celta o Valencia CF) ni 'Chimy' Ávila, si bien el primero gustaba, no tanto el rosarino. Monterrey pagó 5,8 millones de euros en enero de este año y tiene en su mano casi doblarlo, aunque el Real Betis no va a llegar al monto de su cláusula. No hay, pese a los rumores, ningún movimiento desde la Premier League por Nelson Deossa, que ha rechazado al Palmeiras, en busca ya de otros objetivos. Tampoco la Roma ha dado un paso al frente de momento, aunque la delegación verdiblanca prefiere concretar cuanto antes el trato para evitar injerencias futuras.