¿Valencia? ¿Girona? ¿Rayo? ¿Monterrey? ¿Sólo Celta? Las opciones reales de futuro para Borja Iglesias

El 'Panda' forma parte de la expedición verdiblanca a Inglaterra, en parte por que no tiene todavía una salida avanzada; descartado ante el Córdoba, Pellegrini debe decidir si lo alinea ante Coventry o Sunderland

¿Valencia? ¿Girona? ¿Rayo? ¿Monterrey? ¿Sólo Celta? Las opciones reales de futuro para Borja Iglesias
El artillero santiagués, embarcando junto al resto de sus aún compañeros hacia tierras británicas este lunes. - RBB

Borja Iglesias es uno de los 28 futbolistas que integran la expedición del Real Betis a Reino Unido, donde permanecerá hasta el próximo sábado. Aparte de ejercitarse en Sant George's Park, retiro habitual de la selección inglesa, el conjunto verdiblanco disputará, además, sendos amistosos ante el Coventry City (miércoles 30 de julio a las 20:00 hora española) y el Sunderland (el sábado 2 de agosto, a las 16:00 de aquí). En ellos podría tener minutos de nuevo el 'Panda', que jugó uno de los dos duelos del triangular en Faro, pero que fue descartado para el Trofeo Torres de Córdoba, aunque sigue sin encontrar destino y, cuente más o menos para Manuel Pellegrini, sigue siendo miembro de pleno derecho de la plantilla, como poco hasta el 30 de junio de 2026. Que saldrá antes del 30 de agosto a las 23:59 horas, cuando se cierra el mercado estival, es un secreto a voces, aunque nadie da el paso de verdad y prevalece la intención heliopolitana de no regalarlo.

En las últimas semanas han surgido informaciones que vinculan al de Santiago de Compostela con diferentes clubes aparte del RC Celta, que le guarda un sitio a sabiendas de que su deseo es vestir de celeste en propiedad. Con un contrato preparado por dos campañas, con una tercera opcional seguramente, par poder encajar su alto caché (en torno a dos millones de euros netos) en la economía viguesa, su edad (los próximos que cumplirá serán los 33 años) recomienda a los olívicos no hacer una inversión reseñable, pues, aunque viene de marcar once goles y brindar cuatro asistencias, allí se entiende que sería un poco tirar un dinero difícilmente reembolsable luego con una futura venta. Como mucho, proponen un precio simbólico que no supere nunca los 1,5 millones de euros, mientras que en La Cartuja empezaron pidiendo cinco millones y, según varias informaciones, aceptarían tres millones y algún bonus incluido. No ha habido más acercamientos.

Visto que el tira y afloja no ofrece soluciones satisfactorias, Borja Iglesias está escuchando otras ofertas para no quedarse colgado a finales del mes que viene. Él prioriza el Celta, pero llegará un momento que no puede jugarse todo a una carta, pues en el Betis sabe que lo tendrá entre difícil e imposible, pues el 'Cucho' Hernández, Cédric Bakambu y un tercer ariete que se busca (el deseado es Mateo Joseph, con el luso-guineano Franculino Gluda Djú como alternativa) estarían por delante. Sonó este mes para Rayo Vallecano, Girona FC y Valencia CF, amén de que hay quien apunta que podría abaratar la 'operación Deossa' con Rayados, aunque, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, las dos únicas opciones reales que tiene a día de hoy el 'Panda' son volver a Balaídos o a Mestalla, por donde pasó en edad cadete. Si los catalanes venden, como parece, a Bojan Miovski al Birmingham City, dado que Abel Ruiz está lesionado, podrían unirse a la subasta (prefieren a Joseph), que sólo cuenta ahora con esos dos postores: los celestes estirando el chicle a ver si se lo 'comen' a precio de ganga y Carlos Corberán pidiendo a sus jefes que hagan cuentas por si suma la experiencia del gallego al cuadro che.