Abel Ruiz estará de baja un mes

Primer palo de Míchel tras la lesión que ha sufrido el delantero, que pone punto final a la pretemporada con el Girona ya que estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que se confirman las sospechas tras su salida del campo durante la Copa Cataluña disputada el pasado miércoles

Abel Ruiz estará de baja un mes
Abel Ruiz, en un partido con el Girona. - Cordon Press

Abel Ruiz está siendo una de las novedades en torno a las noticias de actualidad en el Girona. El jugador no pudo ni completar la primera mitad del encuentro ante el Espanyol, correspondiente a la final de la Copa Cataluña, por lo que ahora cobra sentido su lesión tras conocer el tiempo de baja. El delantero dice adiós a la pretemporada, suponiéndole un mazazo para un Míchel que confía en su figura para el ataque del conjunto catalán durante la presente campaña, por lo que queda estar atentos al jugador y en alerta por el sustituto.

Palo confirmado para Abel Ruiz

Tal y como informó el Girona en el día de ayer, previo al encuentro ante el Olympique de Marsella, "Abel Ruiz es baja para el partido de hoy por una lesión en el cuádriceps". Por ello, Míchel perdió a un jugador considerado clave para su esquema y en el encuentro ante el conjunto francés, que salió victorioso ante los catalanes en un nuevo amistoso de preparación de cara al comienzo de temporada. En este sentido, Mundo Deportivo ha detallado que "Abel Ruiz será baja entre cuatro y cinco semanas".

De esta manera, el entrenador se lleva un duro palo, ya que, según explicó el Diario AS, "con contrato hasta 2029, y con solo 25 años, Abel Ruiz está llamado a ser presente y futuro del Girona. Se apostó por él, se le dio el ‘9′ y se espera que sea un jugador que marque diferencias en el área rival. Ya sea con goles o con asistencias. confía en él porque sabe que puede ser clave en su estilo de juego, dado que se trata de un delantero con mucha calidad y capacidad para retener el balón y distribuirlo con sentido. Abel Ruiz está y se le espera".

Preocupación por Abel Ruiz

De esta manera, el delantero valenciano ha dicho adiós al resto de la pretemporada y al comienzo de LaLiga. El Girona se verá las caras con el Deportivo Alavés el próximo 30 de julio a las 18:15. Tras ello, los catalanes jugarán ante los Wolves, el domingo tres de agosto a las 20:00. Por último, el equipo de Míchel pondrá punto final a los encuentros amistosos con el choque ante el Nápoles, el sábado nueve de agosto a las 19:00. En tres semanas tendrá lugar el comienzo de LaLiga, donde Montilivi tendrá luz verde para abrir sus puertas y recibir al Rayo Vallecano el próximo domingo 15 de agosto a las 19:00.

Una vez terminado, el equipo estará en alerta con Abel Ruiz, ya que podría estar de vuelta para la segunda jornada frente al Villarreal, el domingo 24 de agosto a las 19:30 en La Cerámica. Por ello, si se confirman los rumores, Abel Ruiz recibirá un palo para comenzar una temporada, de nuevo, exigente en el Girona. Además, el inminente fichaje de Thomas Lemar le podría dar al equipo de Míchel un impulso para una campaña donde deberían de dar un paso más adelante con respecto a la última, sobre todo con respecto al tramo final de la 24/25.