Problemas para Abel Ruiz
Míchel ha sufrido un palo en la victoria del Girona al Espanyol en la final de la Copa Cataluña, ya que el delantero español tuvo que decir adiós al encuentro tras un pinchazo que sufrió en el minuto 26

El Girona se hizo con la Copa Cataluña tras vencer en los penaltis al RCD Espanyol. Míchel pudo estar satisfecho tras el partido hecho por los suyos ante el cuadro de Manolo González. Sin embargo, el entrenador madrileño sufrió un palo tras el contratiempo de Abel Ruiz que le llevó a abandonar el terreno de juego en el minuto 20, en sustitución de de Portu. Además, el técnico del conjunto catalán ha confirmado la lesión que ha sufrido su delantero que llegaba a la pretemporada con aspiraciones de ganarse el puesto.
Palo para Abel Ruiz
Abel Ruiz fue el varapalo de Míchel, lo que supone problemas para el madrileño para la preparación de la temporada, que resta menos de un mes para el comienzo de LaLiga. El delantero se tuvo que retirar en el minuto 26 por un pinchazo en su pierna derecha, por lo que el entrenador eligió a Portu para sustituirle y entrar al terreno de juego desde entonces. Además, el madrileño habló sobre el adiós con el internacional sub 21 con la Selección Española, en el que afirmó que "sufría un pequeña de lesión en el cuadríceps a falta de pruebas médicas".
Por ello, esto supone un duro palo para Abel Ruiz y el Girona, ya que, como informó el Diario AS, "Abel Ruiz está dispuesto a ganarse una segunda oportunidad. El delantero de 25 años, que el curso pasado se quedó en solo cuatro goles (todos en Liga), quiere reivindicarse y esta pretemporada se le está viendo con ganas y ambición. Es de los que presenta mejores números físicos y de rendimiento y es que, sin ir más lejos, en el primer amistoso, contra el Olot (0-5), firmó dos asistencias y un tanto".
Por otro lado, el mismo medio afirma que "con contrato hasta 2029, y con solo 25 años, Abel Ruiz está llamado a ser presente y futuro del Girona. Se apostó por él, se le dio el ‘9′ y se espera que sea un jugador que marque diferencias en el área rival. Ya sea con goles o con asistencias. Míchel Sánchez confía en él porque sabe que puede ser clave en su estilo de juego, dado que se trata de un delantero con mucha calidad y capacidad para retener el balón y distribuirlo con sentido. Abel Ruiz está y se le espera".
La vuelta de Abel Ruiz
A la espera del comunicado oficial informando sobre la lesión que ha sufrido Abel Ruiz, el delantero se prepara para una temporada que debería ser clave para Míchel. El jugador llega tras disputar 27 encuentros con el Girona en la temporada 2024/2025, repartidos entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League.
Entre todos ellos, solo vio luz verde en el campeonato nacional de liga, aunque tan solo logrando cuatro goles. Por ello, el entrenador madrileño necesitará la mejor versión del delantero para una campaña, de nuevo, exigente en Montilivi. No obstante, su posible adiós durante un tiempo determinado, podría super un palo y una de las peores novedades que podría tener el conjunto catalán en esta pretemporada.