La llegada de Hugo Rincón, a un paso
El lateral, sin hueco en el Athletic tras la llegada de Jesús Areso, está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Girona. A pesar de no descartar los leones la fórmula del traspaso, el defensor curtido la temporada pasada en el Mirandés llegará mediante una cesión

Hugo Rincón está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Girona. Precipitados los tiempos de su marcha debido a la llegada de Jesús Areso a San Mamés, el joven lateral parece haber encontrado club en La Liga EA Sports para desenvolverse con continuidad en la máxima categoría del fútbol español: el Girona FC.
Su incorporación, inminente
De acuerdo con la información avanzada por la SER, el conjunto gerundense ha intensificado los esfuerzos en el mercado esta misma semana con el acercamiento casi total para la firma de Hugo Rincón. De esta forma, el lateral que creció el curso pasado de la mano de Alessio Lisci en Anduva, se une a las órdenes de Míchel, quien ha sido determinante en la elección del futbolista.
Míchel, clave en su llegada
Tal y como detalla Mundo Deportivo, el técnico vallecano ha sido clave para seducir al lateral, haciéndole ver la importancia que Rincón va a cobrar en el equipo, además de poder comprobar el crecimiento histórico que han vivido los jugadores que han ocupado esa posición durante la trayectoria del entrenador en Montilivi, como los casos de Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez y Yan Couto.
Con este fichaje el Girona rompe la puerta del mercado, ya que hasta la fecha no se ha realizado ninguna incorporación. Algo que comenzaba a preocupar a Míchel, quien en unas declaraciones ya afirmó que espera la llegada de entre cuatro y seis refuerzos. Con Miguel Gutiérrez fuera de combate y con un ojo en varios refuerzos para la sala de máquinas, el entrenador madrileño ya comienza a ver en forma de fichajes, el trabajo de la dirección deportiva.
Cesión en vez de venta
Tal y como se hacía ayer eco ESTADIO Deportivo, desde San Mamés no se había incluso descartado la posibilidad de hacer caja con el canterano, aunque finalmente, los leones se guardan la oportunidad de ver a uno de los laterales más prometedores del fútbol español el año que viene en su plantilla.
A sus 22 años, el lateral llega tras una temporada espectacular en el Mirandés, donde se quedó a las puertas del ascenso en el Carlos Tartiere. Con tres goles y cinco asistencias, el jugador viene con una carta de presentación muy halagüeña bajo el brazo, aunque aun tiene que dar un paso más, esta vez, en Primera División. La oficialidad del mismo debe ser inminente, para que cuanto antes, Hugo Rincón se incorpore a la dinámica de trabajo del club gerundense.