Pelea por el fichaje de Aleñá

Girona y Alavés se encuentran inmersos de lleno en la contratación de Carles Aleñá. El jugador, ahora en las filas del Getafe, tiene decidido salir del Coliseum, y tanto el conjunto gerundense como el vitoriano están muy bien posicionados para hacerse con sus servicios. Los de Mendizorroza parecen haber tomado la delantera, aunque Míchel jugará sus cartas

Pelea por el fichaje de Aleñá
Aleñá pugna una pelota con Gudelj ante la mirada de - Cordon Press

Pelea para el fichaje de Carles Aleñá. Girona y Alavés tienen al centrocampista catalán entre los elegidos para reforzar el centro del campo ante la más que posible rescisión por parte del catalán de su contrato vigente en el Getafe. El jugador salió precisamente rumbo a Vitoria la temporada pasada como cedido, y su futuro anda lejos del Coliseum. Estamos ante los días claves para conocer su futuro.

Aleñá, prioridad para el Alavés

Carles Aleñá llegó al Alavés como cedido al final del pasado mercado invernal procedente del club azulón. Desde el primer momento, el catalán se convirtió en un futbolista clave para el conjunto vitoriano, jugando 14 partidos en media competición y repartiendo dos asistencias. Una actuación que, unida al final de temporada con final feliz en Mendizorroza, han colocado al catalán como un jugador muy apetecible para el Alavés.

En la última comparecencia pública de Sergio Fernández, en este caso debida a la presentación oficial de Yusi, el director deportivo alavesista reconoció que entre los nombres propuestos por el compañero en la pregunta, Manu Sánchez y Aleñá, el club está muy interesado en firmar a uno de estos dos. Debido tanto a las informaciones narradas en ESTADIO Deportivo, como por la prioridad del club en reforzar el centro del campo, todo apunta a pensar que el conjunto del País Vasco está en buena sintonía para firmar a Aleñá. No obstante, el Alavés no es el único club interesado.

El Girona lo sigue muy de cerca

Tal y como se hizo también eco este periódico, Aleñá entra dentro de los planes de Quique Cárcel y Míchel para el nuevo Girona de la 25/26. El conjunto gerundense, quien hasta la fecha ha sido el único de toda La Liga EA Sports en no oficializar una incorporación, estudia desde muy cerca el posible fichaje de Aleñá. De acuerdo con las últimas declaraciones de Míchel, el entrenador espera entre cuatro y seis caras nuevas, siendo esta, la del futbolista criado en la cantera culé, una que se acopla a su forma de entender el fútbol.

Negocia con el Getafe para llegar libre

Sin embargo, para que Aleñá llegue a alguno de estos destinos, primero tendrá que finalizar su vinculación contractual con el club poseedor de sus derechos, el Getafe CF. El catalán tiene contrato en Madrid hasta 2026, por lo que ambas partes están en conversaciones para llegar a un acuerdo. Se avecinan días claves en el futuro de Carles Aleñá.