Reconocen lo de Carles Aleñá
El Deportivo Alavés, que tiene como objetivo no pasar tantos apuros en LaLiga EA Sports, está muy atento a la situación de Carles Aleñá, cuyo futuro en Getafe con José Bordalás no estaría nada claro

El Deportivo Alavés está empezando a perfilar una plantilla que puede marcar un punto de inflexión de cara al curso que está por comenzar. Tras cerrar la renovación de su entrenador, Eduardo Coudet, la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza tiene claro que debe mantener a algunas de sus piezas clave, como puede ser el caso de Antonio Blanco o Carlos Vicente. Por otro lado, ya en el capítulo de altas, el conjunto del País Vasco tiene claro que quiere seguir contando con futbolistas que han podido ayudar sobremanera en la consecución del objetivo, que no era otro que la permanencia en la máxima categoría. El ejemplo más claro, el de Carles Aleñá, quien ha evidenciado que se ha encontrado muy a gusto en la institución con sede en Vitoria.
Reconocen las intenciones del Alavés con Carles Aleñá
El catalán, que aterrizó en Vitoria el pasado mercado de invierno, ha demostrado, con el paso de los meses, que ha recuperado su confianza, a las órdenes de un Coudet que quiere que los suyos sigan evolucionando sobre el terreno de juego. Aunque ha tenido algunos problemas con las lesiones, en especial, una muscular que le ha limitado de forma considerable, el ex del FC Barcelona, con las semanas, ha evidenciado que era alguien fundamental para un Deportivo Alavés que ha pasado más apuros de los esperados para lograr la tan ansiada permanencia en LaLiga EA Sports.
Tal ha sido el buen rendimiento de Aleñá en el Alavés que el cuadro babazorro estaría atento a su situación en el Getafe, donde podría no contar para José Bordalás, un viejo conocido para la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza. Tal y como apunta As, aunque haya vuelto al sur de la Comunidad de Madrid, no parece que vaya a continuar en un club que puede respirar más tranquilo sobre el futuro de su entrenador, quien, en las últimas semanas, tal y como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, se situó, directamente, en el punto de mira del Sevilla.
Los planes del Getafe con Aleñá
Teniendo en cuenta que la entidad que suele disputar sus choques en el Coliseum no parece que vaya a contar con él, el futuro de Aleñá es una carpeta que se puede abrir muy pronto. En cuanto al Getafe, hay que resaltar que la idea sería dejarle marchar a forma de traspaso y no como cedido, fórmula por la que se optó en el pasado mercado de invierno para permitir su salida a un Deportivo Alavés que ya piensa en configurar una plantilla lo más competitiva posible de cara a un curso que se antoja vital para los de Coudet.
Aunque bien es cierto que su salario es elevado, el técnico argentino, al que le gusta Aleñá, podría ver con buenos ojos la vuelta del centrocampista a Vitoria. De este modo, habrá que estar muy pendientes de alguien cuyo futuro, en el caso de que los dos clubes llegaran a un acuerdo, se puede solucionar en las próximas semanas y le puede resolver una papeleta a los de Bordalás, con quien no ha tenido demasiadas oportunidades en el curso que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad.
Los datos de Carles Aleñá
De apenas 27 años, el catalán entiende que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Tras apenas disputar 452 minutos con el Getafe repartidos en diez choques en el campeonato doméstico, la situación cambió de forma radical a su llegada al Deportivo Alavés. En el conjunto vitoriano, ha permanecido sobre el campo en un total de 1.097 minutos, duplicando de forma amplia el tiempo con el que ha contado en su etapa en el sur de la Comunidad de Madrid.
A pesar de esa lesión que le ha limitado sobremanera, Aleñá ha vivido una notable evolución en sus prestaciones desde que llegó a Mendizorroza. Teniendo en cuenta todo esto, habrá que estar muy pendientes a lo que pase con alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego y poder demostrar que puede ser titular en la máxima categoría de nuestro fútbol.