Sonoro portazo a Panichelli y Antonio Blanco

El Deportivo Alavés ha sido muy claro sobre el cordobés, quien estuvo en el radar de la Fiorentina, y el argentino, que sigue brillando con el Mirandés en LaLiga Hypermotion. Los de Coudet no quieren perderles, por lo que han tomado una contundente medida que espera ‘espantar’ a los posibles interesados

Sonoro portazo a Panichelli y Antonio Blanco
Sonoro portazo a Panichelli y Antonio Blanco - Cordón Press

El Deportivo Alavés empieza a planificar cuál va a ser su proyecto de cara a la próxima temporada, una que se prevé de lo más exigente en la siempre igualada LaLiga EA Sports. La entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, que se ha asegurado, en las últimas semanas, de que su técnico, Eduardo Coudet, continúe, está pendiente de numerosas carpetas. Una de las más importantes, la de las posibles salidas, algo que les puede preocupar sobremanera. En este punto, hay que hablar de tres figuras que inquietan a la institución blanquiazul: Panichelli, Antonio Blanco y Carlos Vicente, tres futbolistas que se han situado, en los últimos días, en el punto de mira.

El Alavés le da un sonoro portazo a Panichelli y Antonio Blanco… de momento

El director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, ya dejó muy claro que la idea del Alavés es seguir contando con sus mejores futbolistas de cara al próximo curso. Por ello, no es de extrañar, tal y como apunta Noticias de Álava, que el cuadro dirigido por Coudet haya tomado la decisión de rechazar las ofertas que han llegado por Panichelli, Blanco y Carlos Vicente. Conscientes de que son futbolistas que llaman, y mucho, la atención, han querido dar un notable golpe de efecto.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque hayan rechazado las primeras propuestas que les han llegado, lo cierto es que va a ser complicado que el Alavés pueda retener a Blanco, Panichelli y Vicente. “Tienen contrato y son grandes activos. Luego hay intereses contrapuestos, de otros equipos y deseos de los jugadores. A partir de ahí, cada decisión que tomemos será por el bienestar del club”, apuntaba Fernández sobre la situación del medio andaluz y del extremo aragonés, cuyo futuro sigue, más que nunca, en el aire.

Blanco y Vicente inquietan en Vitoria

En el caso de Blanco, que ya tuvo el interés de la Fiorentina el pasado verano, no es de extrañar que ya haya habido clubes que se hayan lanzado a hacerse con sus servicios. No en vano, hay que tener en cuenta que ha disputado un total de 2.739 minutos repartidos en 35 partidos en el torneo de la regularidad, evidenciando que ha sido fundamental en la posición de doble pivote. Además, hay que añadir que ha sido el cuarto mejor recuperador del torneo doméstico, ya que ha conseguido salvar 345 balones para su equipo, que tiene motivos más que fundados para echarse a temblar por su continuidad.

Aunque la Fiorentina, el pasado verano, no llegó a los 15 millones que pretendía el Alavés para dejar salir a Blanco, parece que este verano volverá a ser uno en el que el futbolista esté en el punto de mira. Con dos años más de contrato, el cordobés es alguien que cuenta con un buen cartel en LaLiga EA Sports y en la Serie A. En cuanto a Carlos Vicente, que ha jugado un total de 37 jornadas y permanecido sobre el campo durante 3.097 minutos, ha sido fundamental para la permanencia de los babazorros.

El aragonés, que ha visto puerta en cinco ocasiones y ha repartido cinco asistencias, ha sido alguien que ha intimidado a las defensas contrarias de forma constante. Por ello, no es de extrañar que clubes de la Premier y de Championship, como puede ser el caso del Birmingham, hayan puesto sus miras en un futbolista que cuenta una cláusula de 20 millones de euros, cuenta con contrato hasta 2027 y que, al igual que Blanco, ha recibido un portazo por parte de un Alavés que ha rechazado ofertas e intereses de conjuntos como el Celta, quien, durante el pasado mes de enero, trató de firmarle.

¿Qué pasa con Panichelli?

Esta es otra de las preguntas del millón. El delantero argentino, de apenas 22 años, ha visto puerta ya en 20 ocasiones y repartido cuatro asistencias con un Mirandés que está cerca de poder dar la sorpresa en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Por ello, gracias a su buen rendimiento, cada vez son más los equipos que han puesto sus miras en alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Tras rechazar una propuesta de más de 15 millones de euros, el Alavés ha dejado claro que puede ser una de sus grandes estrellas y que, en el caso de que le dejara salir, solo lo haría por una cantidad más que jugosa.

Con el Estrasburgo como uno de los más interesados por un Panichelli que se ha situado en la órbita de clubes como el Wolverhampton o el Sassuolo, el Alavés espera que ninguna de estas propuestas se pueda materializar y le seduzca. Con contrato hasta 2029, el caso de Panichelli puede ser uno de los más interesantes del próximo mercado, uno que puede ser clave para los de Coudet, quien se ha marcado como objetivo no pasar tantos apuros como en la campaña que acaba de finalizar.