Giro sorprendente en el fichaje de Miguel Gutiérrez
El lateral, quien estaba colocándose como la gran venta gironí en el actual mercado de pases, ha decidido someterse a una operación quirúrgica para terminar con sus problemas en el tobillo. El club catalán ha informado con un comunicado que la intervención ha sido un éxito, aunque esta decisión; sin tiempo de recuperación estimado, enfría su salida

Giro con sorpresa en la salida de Miguel Gutiérrez. Tal y como nos dábamos eco en ESTADIO Deportivo, el lateral estaba dispuesto a salir este verano de Montilivi. Con ofertas encima de la mesa, en el club esperaban fechar incluso el fichaje de Gutiérrez por el fútbol italiano de cara a cerrar su sustituto. No obstante, y con un giro de los acontecimientos, el club ha informado que el defensor ha sido sometido a una operación quirúrgica en su tobillo, lo que dificulta su salida en la actual ventana de traspasos.
Miguel Gutiérrez, operado
Con un comunicado hace escasos minutos, el Girona ha informado sobre la decisión de su dorsal '3': "Miguel Gutiérrez ha sido sometido a una operación quirúrgica para eliminar las molestias que sufría, desde la temporada pasada, en el tobillo derecho". En la campaña 2024/25, el canterano madridista se había resentido en más de una ocasión de problemas en el tobillo diestro, teniéndolo Míchel que dosificar e incluso perder en algún partido a pesar de la situación límite a la que se enfrentó el conjunto gerundense el curso pasado.
Esta operación a cargo del doctor Cugat, un referente en cuanto a operaciones óseas de futbolistas se refiere, frena con redundancia la salida del carrilero. Vinculado con el fútbol italiano, Miguel Gutiérrez emergía como la apuesta del campeón del Calcio, el Nápoles, para reforzar el costado zurdo de la defensa de Antonio Conte. Gutiérrez estaba seducido por el proyecto, y únicamente, había que encontrar un punto de encuentro entre lo que ofrecía el club del sur de Italia, y lo que requería Quique Cárcel como precio mínimo para su salida, 25 millones de euros.
Sorpresa con el futuro de Miguel Gutiérrez
No obstante, la intervención clarifica un nuevo escenario. Tal y como reza el comunicado, "La evolución de la lesión marcará su regreso a los terrenos de juego". De acuerdo con otro tipo de recuperaciones similares, los problemas físicos que tienen que ver con el tobillo suelen tener una vuelta a los terrenos de juego algo más pausada. Zona de impacto constante, el alta competitiva en otras ocasiones suele llevarse con mayor tranquilidad. Teniendo en cuenta la exigencia de los clubes con los que se le ha vinculado a Miguel; también con la Juventus, cuesta pensar que se decidan a abonar una cantidad importante teniendo en cuenta que no podrán disfrutarlo hasta pasado un tiempo, con lo que ello implica.
Las plantillas de dichos equipos están completas de futbolistas de alto nivel, por lo que empezar en esta circunstancia tan desfavorable para el jugador, supone una desventaja. En todo caso, la noticia ha cogido de imprevisto a todo el mundo, por lo que podemos hablar de giro sorprendente en la salida de Miguel Gutiérrez.