El Madrid, muy pendiente de Miguel Gutiérrez

El lateral criado en La Fábrica parece haber llegado al verano definitivo para el cambio de aires. Tentado en otras ventanas de traspasos, en el Girona asumen que Miguel Gutiérrez hará las maletas antes del inicio de la 25/26. No obstante, el club se mantiene firme en una cantidad cercana a los 30 millones de euros como precio de salida, ya que el 50% del beneficio corresponde al Real Madrid

El Madrid, muy pendiente de Miguel Gutiérrez
Miguel y Lucas pugnan por un balón - Cordon Press

El futuro de Miguel Gutiérrez está encamino a continuar lejos de Montliivi. El lateral izquierdo, quien ya ha podido en el pasado terminar su vinculación con el equipo que entrena Míchel, parece haber elegido esta ventana de traspasos como fecha para su salida del club. No obstante, existen determinadas variables que van a marcar los tiempos de la misma.

Miguel Gutiérrez, preparado para salir del Girona

Miguel Gutiérrez se ha convertido en uno de los puntales principales del exitoso proyecto gironí en la Primera DIvisión. A las órdenes del entrenador de Vallecas, el lateral izquierdo ha reforzado las expectativas que traía consigo su fichaje procedente del Real Madrid. Dotado de un largo recorrido y una muy buena técnica, el defensor ha sido uno de los partícipes más destacados en la construcción de juego gerundense, teniendo además en la parte ofensiva del equipo un carácter determinante con sus asistencias de gol.

Fuerte interés en Italia

Todo este crecimiento, unido al buen funcionamiento general del Girona en los últimos tres años, han propiciado, al igual que se ha certificado con la venta de algunos de sus ex compañeros, el fuerte interés por Miguel Gutiérrez en el mercado. El jugador cuenta con un gran cartel en Italia, con clubes muy importantes metidos de por medio. Tanto la Juve como sobre todo, el Nápoles, andan muy atentos a la situación del jugador. Ambos equipos históricos ya han realizado alguna propuesta formal por Gutiérrez, pero muy alejada de las pretensiones del Girona.

El jugador tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, estando cifrado el precio para que el equipo catalán considere como 'seria' una negociación por el futbolista a partir de los 25 millones de euros. Los 23 años con los que cuenta el canterano madridista son un valor en un mercado que prima la juventud.

El Real Madrid, atento a Miguel Gutiérrez

Además de ello, un factor fundamental para el encarecimiento del precio de salida de Gutiérrez es el acuerdo vigente entre Real Madrid y Girona. El conjunto blanco cuenta con un 50% de los derechos de una futura venta, por lo que con clubes dispuestos a pagar una cantidad cercana a los 30 millones de euros, el club que preside Florentino Pérez está muy atento a movimientos. Una 'ayuda' en forma de traspaso por el defensor, aliviaría en cierta medida al equipo blanco a encarar la firma de otro lateral izquierdo, el futbolista del SL Benfica, Álvaro Carreras.