Cuenta con ofertas para salir cedido: Míchel debe decidir

El Girona trabaja en la renovación de uno de los baluartes de su filial, que ya debutó la pasada campaña con el primer equipo y tiene propuestas para jugar en equipos de superior categoría

Cuenta con ofertas para salir cedido: Míchel debe decidir
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - CORDON PRESS

El Girona sigue sin cerrar ningún fichaje de cara a la próxima temporada, lo que comienza a impacientar en el seno de su afición. Hasta el momento, el único movimiento realizado ha sido la anunciada renovación del meta Juan Carlos, así como la confirmación de que el Real Oviedo deberá ejercer la opción de compra que poseía sobre Ilyas Chaira tras lograr el ascenso. Aparte de ello, en Montilivi están pendientes de que la UEFA autorice restablecer las relaciones con el Manchester City para optar a cesiones procedentes del club inglés y también se debe decidir el futuro del resto de jugadores que regresan tras sus préstamos.

Además, otro de los focos de atención es el Girona B, que ha logrado subir a Segunda RFEF, alcanzando así un importante logro que es considerado clave por la entidad catalana para poder potenciar su proyecto de cantera. Así, son varios los nombres que han destacado a las órdenes de Quique Álvarez y llaman a la puerta del primer equipo, como es el caso de Dawda Camara, autor de cinco tantos en la fase de ascenso, o el surcoreano Minsu.

Ambos saben ya lo que es jugar a las órdenes de Míchel, al igual que el mediocentro Raúl Martínez, que debutó esta pasada campaña en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Extremadura. Además, el futbolista nacido en El Prat de Llobregat ha sido pieza básica en el filial, con el que ha disputado 34 encuentros y ha anotado cuatro goles.

Un fichaje del pasado verano

Se trata de la primera temporada del pivote en el club rojiblanco, que se hizo con sus servicios el pasado verano tras formarse en la Damm y pasar ya en categoría senior por Sants y L'Hospitalet. Pero su rendimiento ha convencido plenamente, de ahí que el Girona esté trabajando en la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, apuntando el periodista Nil Solà que existe buena sintonía entre las partes para alcanzar un acuerdo.

A sus 23 años, los técnicos entienden que el filial se le queda pequeño a Raúl Martínez. Por ello, no se descarta ninguna opción: desde que se gane un sitio en el plantel dirigido por Míchel hasta que salga cedido para adquirir experiencia en otro destino. Para ello, ya maneja propuestas de conjuntos de superior categoría que se han fijado en la proyección de un futbolista en el que se tienen depositadas muchas esperanzas.