El Girona cierra su primer 'fichaje'

El club catalán ha confirmado la renovación del veterano meta Juan Carlos, que acaba contrato el 30 de junio y ha ampliado su vinculación por una temporada más

El Girona cierra su primer 'fichaje'
Juan Carlos junto a Eric García. - CORDON PRESS

El Girona va con pies de plomo en su planificación. El equipo dirigido por Míchel regresará al trabajo el próximo 8 de julio y aún no se ha anunciado ningún fichaje. Tampoco ha habido movimientos en las salidas, más allá de la marcha de Juanpe a México tras acabar su contrato y la confirmación de que el Real Oviedo ejercerá la opción de compra que posee por Ilyas Chaira. A la espera de resolver el futuro del resto de los cedidos, no obstante, la primera piedra en la planificación ha sido la renovación del meta Juan Carlos, que estaba apalabrada desde hace tiempo y se ha convertido en oficial este miércoles.

El veterano cancerbero, que finalizaba su vinculación el próximo 30 de junio, seguirá ligado un año más al conjunto rojiblanco tras el acuerdo alcanzado entre las partes. Inicialmente hubo algunas dudas sobre su continuidad, pero cuando el de Guadalajara planteó la posibilidad de seguir hasta 2026, tanto la dirección deportiva como el entrenador dieron su visto bueno.

Con Gazzaniga en el alambre, pues no se descarta la llegada de un meta titular (ha surgido el nombre de Aranu Tenas), el joven ucraniano Krapyvtsov seguirá ejerciendo como suplente con el objetivo de seguir dando pasos en su formación. De este modo, el rol de Juan Carlos volverá a ser el de tercer portero, pero en el seno del club valoran su aportación más allá del terreno de juego. Conoce muy bien la casa y es una pieza importante en el vestuario, sobre todo para los más jóvenes, cualidades que se han valorado para apostar finalmente por su renovación.

El ex canterano del Rayo Vallecano desembarcó en Montilivi en 2019, procedente del Lugo, con el equipo en Segunda división. Por tanto, ha sido partícipe de momentos históricos como el segundo ascenso a Primera división y la clasificación para la Champions, si bien su protagonismo ha ido a menos a lo largo de estas seis temporadas. En la última, de hecho, sólo tuvo minutos en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Extremadura.

"Con 125 partidos oficiales con la camiseta del Girona, el guardameta manchego ha sido un ejemplo de compromiso, trabajo y profesionalidad a lo largo de sus seis temporadas en el Club. Su experiencia y liderazgo han sido fundamentales en la evolución del equipo, aportando seguridad bajo palos y ayudando a la formación de los jóvenes valores de la plantilla. Además, su papel en el vestuario ha sido siempre muy valorado por compañeros y cuerpo técnico", ha explicado el propio Girona en su comunicado oficial.