El Girona se guarda un as en la manga con la venta de Ilyas Chaira

La consecución del ascenso por parte del Real Oviedo obliga a los 'carbayones' a comprar el pase del extremo hispano-marroquí, aunque el 50% de una futura venta seguirá siendo para el Girona

El Girona se guarda un as en la manga con la venta de Ilyas Chaira
El Girona se guarda un as en la manga con la venta de Ilyas Chaira - @RealOviedo

El ascenso del Real Oviedo a Primera división el pasado sábado en el Carlos Tartiere también fue celebrado en Montilivi ya que el regreso del conjunto carbayón a la elite del fútbol español convertía en obligatoria la compra de de Ilyas Chaira, que estaba cedido por el Girona FC. El futbolista hispano-marroquí ha completado una gran temporada en el Real Oviedo, culminado con un gol en el partido de vuelta de la final por el ascenso contra el Mirandés.

De esta forma, el Real Oviedo pagará 1,5 millones de euros por el extremo izquierdo pero además, y ahí está la clave donde la operación adquiere todavía mayor importancia para el Girona, es que el conjunto catalán tan sólo ha vendido el 50% de los derechos del jugador, es decir, que los de Montilivi todavía podrían ingresar más dinero en caso de una futura venta, en contrato, la mitad del importe que se fije, tal y como desvelaba el periodista Nil Solà, de Ràdio Girona Esports.

Con apenas 24 años, Ilyas Chaira se marchará del Girona sin haber tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo aunque podrá enfrentarlos la próxima temporada, la que será la primera en la elite del fútbol nacional tras haberse formado en la cantera del Girona y haber vivido hasta cinco cesiones en las últimas temporadas pasando por el UD Ibiza, UE Costa Brava, San Fernando, CD Mirandés y Real Oviedo. Precisamente en el conjunto asturiano ha logrado disputar un total de 35 encuentros (2.576 minutos) en los que ha firmado ocho goles y tres asistencias. Por su parte, el Real Oviedo se asegura la continuidad de un hombre importante en el esquema de Veljko Paunovic en su regreso a Primera división 24 años después, aunque oficialmente no es la primera incorporación para la 25/26.

Y es que precisamente ayer el Real Oviedo anunciaba el fichaje de Brandon Domingues, el primero de esta nueva etapa del club azul en su regreso a la Primera División. Atacante francés de 25 años, Domingues puede jugar en ambas bandas y llega al Oviedo tras marcar 12 goles y 3 asistencias en el Debrecen de la primera división húngara, competición a la que llegó tras destacar en el Troyes francés. Con esta contratación, y a expensas de posibles salidas durante el mercado de verano, el Real Oviedo pasa a tener cinco extremos con contrato para la próxima temporada: Hassan, Paulino de la Fuente, Ilyas Chaira, Borja Sánchez y el propio Domingues.