Se le escapa la incorporación de Juma Bah

El Girona, gracias a su relación con el Manchester City, era uno de los equipos que estaba muy interesado en la cesión del central quien finalmente ha tomado la decisión de seguir en el fútbol francés después de su buena experiencia en el Lens

Se le escapa la incorporación de Juma Bah
Juma Bah no jugará en el Girona FC. - Cordon Press

Juma Bah no regresará a fútbol español a pesar de los intentos del Girona FC de conseguir su incorporación. El club catalán intentó hacer valer su buena relación con el Manchester City, son de la misma propiedad, el City Group, para llegar a un acuerdo por el central, pero no ha habido entendimiento por dos motivos: las dificultades de la UEFA para la llegada de jugadores del Manchester City al Girona y la decisión del propio futbolista que ha querido seguir su carrera en Francia.

Juma Bah ha apostado por seguir en la Ligue 1 de Francia. Según apunta Fabrizio Romano, el Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Niza para la cesión del central quien es el que ha priorizado llegar a este equipo antes que a otros, dándole así continuidad a su aventura en Francia después de que durante el final de la temporada pasada brillara en el Lens.

De sólo 19 años, Juma Bah fue fichado en enero de este mismo año por el Manchester City el cual depositó los 6 millones de euros que marcaba la cláusula de rescisión que tenía el central con el Real Valladolid. El jugador no fue al equipo inglés sino que fue cedido en el Lens en donde ha rendido a gran nivel. Un buen juego que ha provocado que sean mucho los clubes que han llamado a la puerta de Juma Bah a sabiendas que el Manchester City le iba a buscar una nueva cesión. Es el Niza el que se ha llevado el gato al agua, ganándole la carrera por la incorporación del central al Olympique Lyon y al propio Girona que tenía casi imposible hacerse con los servicios del zaguero nacido en Sierra Leona.

El Girona, sin desatascar la llegada de futbolistas procedentes del Manchester City

El Girona está viéndose perjudicado en este mercado de fichajes de verano por las restricciones que le ha puesto la UEFA para conseguir a futbolistas que tienen contrato con el Manchester City.

Al pertenecer ambos clubes al City Group, la UEFA está siendo estricta y mantiene una limitación, hasta enero de 2026, en la cual los jugadores del Manchester City no puede llegar en calidad de cedido al Girona FC. Esto se impuso después de que ambos equipos disputaran la temporada pasada la UEFA Champions League.

Por este motivo, el Girona FC no ha podido conseguir a Juma Bah y tampoco está pudiendo lograr a otros jugadores como Claudio Echeverri o Sverre Nypan debido a esta regla de la UEFA que limita su relación con el Manchester City, equipo principal del City Group al cual pertenece el club catalán.