Aparece Juma Bah para reforzar la defensa
El joven central de Sierra Leona, por el que el Manchester City pagó en enero su cláusula de rescisión al Valladolid, saldrá de nuevo cedido este verano después de refrendar sus buenas maneras en el Lens francés en la segunda mitad del curso

Concienciados de la necesidad de potenciar la plantilla para no pasar los apuros de esta última temporada, el Girona se mueve en el mercado para reforzar varias posiciones, entre ellas el eje de la zaga, donde Míchel pierde a toda una institución como Juanpe. El veterano central canario se ha marchado libre a México para firmar por el Atlético San Luis, pensando Quique Cárcel en su lugar en un relevo de un perfil muy diferente, que sobresale por su juventud y proyección: Juma Bah.
Con solo 19 años, el defensor de Sierra Leona protagonizó el pasado mes de enero un sorprendente movimiento que le llevó del Real Valladolid al Manchester City. Tras aterrizar en verano procedente del AIK Freetong de su país, sólo jugó un partido con el filial pucelano en Segunda RFEF, pero pronto convenció a todos para dar el salto al primer equipo. Le bastaron 13 encuentros con la camiseta blanquivioleta para mostrar su buenas maneras y llamar la atención del equipo dirigido por Pep Guardiola, que vio una oportunidad de mercado y abonó los seis millones de euros de su cláusula de rescisión.
En el José Zorrilla no sentó nada bien la marcha del africano, acusando a su agente de exigir el 50% de cualquier traspaso que superase la citada cantidad como condición para renovar y firmar un contrato profesional. Aunque a nivel económico la ganancia fue importante, pues lo firmó por solo 125.000 euros, deportivamente fue una baja importante en un equipo que acabó descendiendo a Segunda división.
En su lugar, Juma Bah acabó la temporada cedido en el Lens francés. Comenzó entrando poco a poco en los planes de Wil Still y ha acabado siendo titular indiscutible, disputando 10 partidos en un conjunto que ha acabado en octava posición en la Ligue 1. Ahora le toca volver al Manchester City, cuya camiseta aún no ha lucido, pero tendrá que seguir esperando para ello. En el Etihad Stadium han decidido que el de Freetown salga de nuevo a préstamo para seguir curtiéndose en la elite, como informa el periodista Fabrizio Romano.
Esto ha hecho que el Girona se postule como uno de los clubes interesados en acogerlo, aunque hay varios más pendientes de su situación. Está por ver, no obstante, si es posible que el club catalán vuelva a beneficiarse de su pertenencia al City Football Group con cesiones como las firmadas en su día con Savinho y Yan Couto. El pasado curso, al competir en la Champions y coincidir en el mismo torneo con el equipo 'matriz', la UEFA no permitió ese trato entre ambos clubes, apuntando algunas informaciones que la prohibición se mantiene hasta el mes de septiembre.