Juanpe aterriza en México para firmar por el Atlético San Luis
El futbolista canario tiene previsto llegar este martes a México para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato por dos temporadas con el equipo que dirige Guille Abascal

En el día de ayer el Girona hizo oficial la salida de Juanpe Ramírez, el que hasta esta temporada ha sido el futbolista del equipo con más temporadas consecutivas en Montilivi, un total de nueve, y que a sus 34 años ha dicho adiós al cuadro catalán tras acabar su contrato. Un total de 265 partidos oficiales con el equipo gironí en los que ha vivido dos ascensos a Primera división hasta llegar a jugar la Champions League, donde incluso marcó un gol.

Pero como todo en esta vida tiene su fin, el momento del adiós a Girona ha llegado. Eso así, a sus 34 años, el central canario no piensa ni mucho menos colgar las botas. Ya se rumoreaba que el futbolista de Las Palmas tenía una gran oferta del fútbol mexicano y no ha querido dejarla pasar. Tras confirmarse su marcha de España, desde México ya han puesto nombre al club favorito para hacerse con sus servicios y ese no es otro que el Atlético San Luis, cuyo nuevo entrenador es el sevillano Guillermo Abascal.
En los próximos días debería hacerse oficial la contratación de Juanpe Ramírez por las dos próximas temporadas y es que este mismo martes ya esperan en México a su nuevo fichaje para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, según detallaba el periodista argentino César Luis Merlo.
Emotiva despedida del Girona
El defensa del Girona Juanpe anunciaba este lunes en un vídeo publicado en las redes sociales del club que se desvincula de la entidad catalana cuando finalice su actual contrato el próximo 30 de junio. El zaguero canario dejará Montilivi como el segundo jugador con más partidos con el Girona en el fútbol profesional (265), superado únicamente por el delantero uruguayo Cristhian Stuani (289).

"Desde el primer día me sentí querido y respetado, por eso me he dejado el alma cada día por este club. Cierro una etapa de mi vida sabiendo que una parte de mí queda aquí para siempre. No nací siendo del Girona, pero moriré siendo del Girona", ha afirmado el zaguero de Las Palmas de Gran Canaria (1991). En un emotivo mensaje, Juanpe admitía que llegó en 2016 a Girona "con ilusión y ganas de crecer", pero se encontró con "algo mucho más grande de lo que podía imaginar". "Aquí he crecido como jugador, pero sobre todo como persona", insistía el defensa, que ha agradecido el apoyo de sus familiares, de la afición, de los compañeros, de los entrenadores y de los trabajadores del club.