Las dudas con una oportunidad para reforzar el ataque

Aún pelea por el ascenso a Primera división con su futuro en el aire. La opción más probable si no convence a Míchel es que vuelva a salir cedido, pero con una condición

Las dudas con una oportunidad para reforzar el ataque
Joel Roca ha firmado seis goles con el Mirandés. - Mirandés

El Girona aún no ha concretado ningún fichaje de cara a la próxima campaña, aunque sí hay cinco futbolistas que deben regresar en pretemporada a la disciplina rojiblanca, quedando su futuro en manos de Míchel y la dirección deportiva. No obstante, dos de ellos lo harán más tarde, pues aún se encuentran compitiendo, pugnando entre ellos por el ascenso a Segunda división. Ambos, además, han sido la nota positiva de los jugadores a préstamo: Ilyas Chaira y Joel Roca.

El extremo hispano-marroquí de 24 años, al que le queda una temporada de contrato en Montilivi, ha convencido plenamente en el Real Oviedo. Pese a que dos lesiones le hicieron perderse el tramo final de LaLiga Hypermotion, ha sido titular en los dos últimos encuentros de los asturianos en el 'play off' y suma en total 7 goles y 3 asistencias en 34 partidos, por lo que el club carbayón tiene decidido ejecutar la opción de compra de 1,5 millones de euros pactada el pasado verano, logre o no subir a Primera división.

Para ello tendría que remontar el 1-0 encajado en Anduva ante un Mirandés en el que Joel Roca también está cuajando un gran temporada. Con sólo 20 años, el delantero viene adoptando el papel de revulsivo en la gran revelación del curso en la Categoría de Plata, sabiendo aprovechar sus oportunidades para firmar 6 tantos y 3 asistencias en 42 choques.

Tendría que renovar antes

Su futuro, al contrario de lo que sucede con Chaira, no está tan claro. También acaba contrato en 2026, pero el Girona, a priori, no querrá perder el control sobre su canterano y todo apunta a que se le ofrecerá la renovación. Su primer objetivo será intentar convencer a Míchel, que ya lo utilizó en cinco partidos en la 22/23. Pero si no consigue hacerlo, la opción con más fuerza es la de buscarle una nueva cesión en Segunda, pues el filial se le queda pequeño, como apunta el diario As. Eso sí, tampoco hay que perder de vista cuáles serían las intenciones del Mirandés en caso de alcanzar un histórico ascenso, pudiendo estar interesado en retenerlo como cedido.

El resto de cedidos

Al margen de ellos, también tienen un año más de contrato en vigor el extremo Valery Fernández, que ha ido claramente de más a menos en el Mallorca; el mediocentro Ibrahima Kebé, que ha firmado una discreta campaña en el Lommel de la segunda de Bélgica; y el meta Toni Fuidias, que apenas ha tenido oportunidades en el Cartagena. Difícilmente alguno de ellos conseguirá quedarse en la plantilla rojiblanca.