Ibrahima Kébé, listo para ser el 'fichaje'
El mediocentro malí ya ha concluido su participación el Lommel belga, donde ha vuelto a gozar de continuidad tras su grave lesión. Ahora le toca regresar al Girona, con el que tiene dos años más de contrato

Asegurada la permanencia, el Girona ya trabaja con la mente puesta en la planificación de la próxima temporada. El director deportivo, Quique Cárcel, ya anunció que se analizarían "con detalle" los errores cometidos en una campaña histórica que arrancó con el equipo compitiendo en la Champions. Ahora, sin los ingresos europeos, el perfil de los refuerzos será otro. Ya han surgido nombres como los de Juan Cruz, del Leganés, o Villarrasa, del Huesca, amén de negociarse con el Manchester City alguna nueva cesión. Al mismo tiempo, también pondrán punto final a su etapa en Montilivi dos veteranos como Juanpe y el meta Juan Carlos, barajando asimismo la venta de Miguel Gutiérrez para hacer caja.
Pero hay más futbolistas sobre los que urge tomar una decisión, como es el caso de los cedidos. Con Danjuma y Oriol Romeu se ha determinando que no seguirán, mientras que se medita realizar un esfuerzo por Bryan Gil y Arthur Melo. En el lado contrario, además, también están aquellos que deben regresar tras sus préstamos en otros clubes, como es el caso de Ibrahima Kébé, al que le restan dos años más de contrato (hasta junio de 2026).
El mediocentro de Mali ha vuelto a sentirse futbolista esta campaña en las filas del Lommel belga. Tras sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda hace ahora tres años, en mayo de 2022, el africano vio truncada su progresión después de dos temporadas en las que comenzó a llamar la atención por sus apariciones en Segunda división con la camiseta rojiblanca. Incluso hubo clubes de la Ligue 1 francesa interesados. Pero tras 17 meses lesionado, sólo pudo participar en cinco encuentros la pasada campaña, dos de ellos en LaLiga, antes de marcharse cedido en el mercado de enero a un Mirandés el el que apenas gozó de oportunidades (114 minutos en cuatro partidos).
Para buscar relanzar su carrera, el pasado verano se optó por cederlo al equipo perteneciente al City Football Group que compite en la Challenger Pro League, la segunda división de Bélgica. Allí ha participado en 24 encuentros, sumando un total de 1.212 minutos y firmando además un gol y una asistencia, aunque su equipo ha finalizado en la parte media-baja de la tabla.
Fue el pasado mes de abril cuando concluyó su periplo con el conjunto de la pequeña localidad de Limburgo, por lo que Ibrahima Kébé deberá regresar y será Míchel quien tome una decisión sobre su futuro. A sus 24 años, querrá demostrarle al madrileño que sigue conservando las cualidades que le hicieron confiar muy joven en él para hacerlo jugar en la Categoría de Plata.