Oferta y decisión tomada con Miguel Gutiérrez

El lateral zurdo apura para volver a jugar con el Girona en el último partido de la temporada mientras se cuece su posible salida. Ya tiene una importante propuesta de un club italiano y el club catalán no ve con malos ojos su venta

Oferta y decisión tomada con Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez tiene contrato con el Girona hasta 2027. - CORDON PRESS

Sin nada en juego, el Girona despedirá el próximo domingo, en Montilivi ante el Atlético de Madrid, una temporada histórica en la que la ilusión por ver al equipo en la Champions dio paso a la angustia por ver peligrar la permanencia. Toca hacer borrón y cuenta nueva y para ello, el director deportivo, Quique Cárcel, tendrá un presupuesto muy ajustado. Sin los ingresos de jugar en Europa, está cantado que habrá alguna gran venta, apuntando todas las miradas a Miguel Gutiérrez.

Tras su gran campaña pasada, el lateral zurdo se ha esforzado por mantener el nivel en la presente, pese a la caída en el rendimiento colectivo, y es uno de los componentes de la plantilla con mayor cartel. Por ello, como informa Relevo, en el club catalán no ven con malos ojos su salida a cambio de una importante suma de dinero.

El problema, conocido por todos, es que el Real Madrid, que conserva además una opción de recompra que a a priori no ejecutará, se llevará la mitad de las ganancias producidas con su traspaso. Cabe recordar en este sentido que su cláusula de rescisión es de 35 millones de euros. Pero todo hace indicar que saldrá por menos, apuntándose al respecto que podría cerrarse en unos 18 kilos.

'Novias' en LaLiga, la Premier League y la Serie A

No le faltan pretendientes en LaLiga, pese a que la opción del Atlético de Madrid parece descartada, y tampoco en Inglaterra, donde el Arsenal lo tuvo en su agenda el pasado verano. Son muchos los clubes interesados en su situación. Pero es en Italia donde más pretendientes acumula.

El Milan ha sido el último en salir a la palestra, sumándose a Nápoles y Juventus, que podría introducir en la partida la carta de Arthur Melo, con su futuro en el aire tras unos meses de cesión. Y aunque no ha trascendido la identidad, ya hay un club de la Serie A que le ha presentado una oferta firme y bastante importante, según el citado medio, esperándose que en los próximos días se conozcan más detalles al respecto.

Mientras tanto, Miguel Gutiérrez apura sus opciones para tener minutos en el último choque de la campaña. Tras muchos meses haciendo un esfuerzo para jugar con dolores en su tobillo, tuvo que parar tras el choque ante el Getafe y ha sido baja en los cuatro últimos encuentros. Su deseo es estar disponible ante los colchoneros y despedirse sobre el césped, pero tampoco se quieren correr riesgos que puedan poner en peligro su venta.