Volantazo en el fichaje de Miguel Gutiérrez

El lateral zurdo del Girona nunca ha escondido su deseo de regresar al Real Madrid, pero al no entrar en los planes del club blanco ha surgido como opción para su vecino, un Atlético de Madrid que también busca reforzar esa posición

Volantazo en el fichaje de Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez tiene contrato con el Girona hasta 2027. - CORDON PRESS

El Girona ve más cerca la salvación tras la importante victoria ante el Mallorca de este pasado lunes. Sin embargo, aún es pronto para dar pasos en una planificación con muchas dudas por resolver. Tras las ventas de piezas importantes el pasado verano, se aventuran nuevos traspasos, siendo Miguel Gutiérrez uno de los que conserva mayor cartel en el mercado. El lateral zurdo fue uno de los grandes artífices de la histórica campaña pasada y eso le colocó en el punto de mira de clubes de la talla del Arsenal o el Bayern Múnich. En este curso, como el resto del equipo, ha lucido menos, pero ha seguido siendo un fijo para Míchel y no le faltarán pretendientes.

El de Pinto nunca ha escondido su deseo de regresar al Real Madrid, que sigue conservando el 50% de su pase y puede además recomprarlo por ocho millones de euros antes del 30 de junio y por nueve en el siguiente año. Pero en el conjunto blanco no tienen pensando repatriar a su ex canterano, aunque se tanteó el pasado verano. Se busca a un futbolista de garantías para esa demarcación tras la grave lesión de Alphonso Davies, que ha dado al traste con su fichaje, y ya se exploran otras vías, siendo uno de los principales candidatos Álvaro Carreras, que también pasó por 'La Fábrica' y ahora despunta en el Benfica.

Su actual entrenador, Bruno Lage, ha reconocido que el ex del Manchester United está en la agenda madridista, pero también en la del Atlético de Madrid, que busca igualmente un lateral izquierdo. Así, ante la dura competencia por Carreras, los colchoneros podrían haberse movido para intentar llegar a un acuerdo con Miguel Gutiérrez, según informa Libertad Digital.

En el airea Javi Galán y Reinildo

Cabe recordar que el defensor tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros con el Girona, que sólo recibiría la mitad del montante final del traspaso, pero no parece que en Montilivi se vayan a cerrar en banda a una venta. Mientras tanto, Simeone tiene como prioridad reforzar un puesto en el que viene contando con Javi Galán, que entra en su último año de contrato y podría salir si llega una buena oferta. Además, Reinildo queda libre a final de temporada, aunque ha ampliado su vínculo para poder estar en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Su continuidad, en cualquier caso, se antoja complicada y la opción del ex canterano madridista aparece como una vía que daríasin duda mucho que hablar.