Girona 1-0 Mallorca: Portu y Stuani rompen Europa

Stuani y Portu, dos pesadillas para Arrasate, fueron claves para una victoria numantina de un Girona que brilló y supo sufrir ante un Mallorca poco atinado, pero con la buena noticia de la vuelta de Muriqi

Girona 1-0 Mallorca: Portu y Stuani rompen Europa
Girona 1-0 Mallorca: Portu y Stuani rompen Europa - Cordón Press
Girona

Girona

GolDAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Mallorca

Mallorca
GolC. Stuani10'

El encuentro arrancó con un Girona intenso, queriendo ahogar las posibles salidas de un Mallorca que no se podía despistar en un solo instante. A pesar de esto, no tardó demasiado la entidad bermellona a la hora de tratar de incomodar a Gazzaniga, quien debía dar el do de pecho. Los de Arrasate, pronto, tomaron el control, aunque esto cambió, gracias a la aparición de Stuani. Cuando menos lo esperaba el cuadro de Son Moix, llegó el tanto de los locales. El delantero uruguayo, tras varios rechaces, aprovechó y pudo batir sin problemas a Greif, poniendo contra las cuerdas a los visitantes.

Sin duda, esto fue un golpe durísimo para un Mallorca que debía reaccionar de forma urgente si no quería que el partido se le escapara de las manos. La receta y el plan a seguir estaban claros: asediar, asediar y asediar. El Girona, por su parte, quería aprovecharse de su ‘momentum’ e intentar generar grandes aproximaciones para tratar de ampliar su ventaja en el marcador. Fue un golpe de fortuna este tanto para los de Míchel y debían aprovecharlo a toda costa.

Un Girona sostenido resiste los acercamientos del Mallorca

La presión local estaba siendo alta, y esto podía provocar que el Mallorca no estuviera todo lo fluido que le gustaría a la hora de tratar de acercarse a la meta rival. Avanzaban los minutos, y, parecía que, gracias a Mojica, los de Arrasate empezaban a remontar el vuelo en Girona. Darder, poco después, rozó el empate, con un lanzamiento lejano que obligó a estirarse a Gazzaniga, quien realizó una de las paradas de la jornada para evitar el tanto de los bermellones, quienes se estaban acercando.

Este toque de atención fue notable, lo cual permitió que el Mallorca diera un importante paso hacia delante en el partido. El Girona, que se echó para atrás, se ‘apagó’ en la parcela ofensiva y de esto se estaban aprovechando los visitantes. Eso sí, con el paso de los minutos, los pupilos de Míchel reaccionaron y volvieron a acercarse al área visitante, algo que buscaba evitar a toda costa el técnico del club de las Islas Baleares, que no estaba mostrando su mejor versión. En el tramo final de la primera mitad, los locales, notablemente superiores, arrinconaron a sus rivales, quienes estaban, en esa fase, 'noqueados'.

Míchel le da un 'repaso' a Arrasate

Tras el paso por los vestuarios, las cosas no cambiaron en exceso. El Girona se mostraba dominador, con clara predilección por el balón, y el Mallorca no terminaba de recuperar el control. Arrasate no estaba consiguiendo lo que pretendía, y esto era un problema, ya que su idea no estaba calando, más que nada por que los de Míchel, quienes volvieron a quedarse cerca del segundo, no les estaban dejando. El dominio gironí era evidente y el técnico tenía que tomar medidas de forma inmediata.

Más que dominio, estaba siendo un monólogo, y Arrasate se estaba quedando, poco a poco, sin opciones para tratar de remontar. Era constante el asedio del Girona, que estaba perdonando demasiado, la única rendija para la esperanza de un Mallorca muy asfixiado. No les estaban saliendo las cosas, y, poco a poco, a base de ajustes, el preparador bermellón buscaba lavarle la cara a su equipo, muy tocado en todo momento.

El Mallorca mejora con Muriqi, que vuelve, pero no es suficiente

Empezando a encarar el tramo final, Arrasate, que había mejorado con sus primeros cambios, optó por poner toda la carne en el asador con la entrada de Muriqi, quien volvió de su lesión. Con estos ajustes, la mejora del Mallorca se empezó a notar, aunque el Girona, consciente de ello, volvió a apretar, consciente de que quedaba poco y no podía desfallecer. Sin cambios hasta el minuto 82, los de Míchel murieron con sus ideas.

En los últimos minutos, al Mallorca no le quedó otra: había que volcarse como si les fuera la vida en ello hacia el área del Girona, que estaba afrontando con solidez sus llegadas, las cuales no eran demasiado eficaces. Sí que hay que destacar que, poco a poco, fue teniendo más posesión y empezó a acercarse con más regularidad al área de Gazzaniga, pero no fue suficiente para conseguir sacar algo positivo de Montilivi, que vibró con una victoria fundamental para la permanencia de los suyos, la cual rompe Europa y deja fuera a los de Arrasate de dicha zona esta semana.

Ficha técnica:

1-Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Iván Martín (Oriol Romeu, min.82), Tsygankov, Herrera, Arthur, Portu (Asprilla, min.82); Stuani (Miovski, min.87).

0-Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete (Mascarell, min.59), Mojica; Dani Rodríguez (Domènech, min.71), Antonio Sánchez (Asano, min.59), Samú Costa, Sergi Darder (Mateu Morey, min.83); Larin (Muriqi, min.71).

Goles: 1-0, Stuani (min.9).

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Mostró amarilla a Raíllo y Darder por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Montilivi, en Girona.