El contundente aviso de Míchel

Míchel, técnico del Girona, ha analizado la victoria de los suyos ante el Mallorca en LaLiga EA Sports, y, de paso, ha ensalzado la figura de Stuani, quien ha vuelto a ver puerta

El contundente aviso de Míchel
El contundente aviso de Míchel - Cordón Press
Girona

Girona

GolDAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Mallorca

Mallorca
GolC. Stuani10'

Míchel, sin duda, es una de las personas más felices de España en estos momentos. Por fin, el Girona ha podido ganar en el torneo de la regularidad. No ha sido un partido fácil, pero el cuadro catalán, tirando de su mejor versión y de unos inspirados Portu y Stuani, quien ha vuelto a ser el salvador de los suyos, ha podido hacerse con los tres puntos, y, de paso, aprieta la lucha por Europa. Ante un Mallorca que no ha encontrado la puntería necesaria para batirles, los de Montilivi han dado un paso de gigante más que relevante en la lucha por permanecer, una temporada más, en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Tras el partido, el madrileño, que se ha mostrado feliz por sus jugadores, ha querido ser claro sobre la situación que vive el Girona, que debe ganar ante el Villarreal para quedarse todavía más cerca de la permanencia. Asimismo, ha analizado la importancia de Christian Stuani, quien, con su gol, ha dado tres puntos que pueden ser claves para la permanencia de un club que necesitaba dar un paso hacia delante en el torneo doméstico.

¿Lo ha pasado mal?

“Sí, sí, es normal. Todos hemos logrado cosas muy bonitas, pero mía es la peor racha del Girona en Primera. Las rachas quedan ahí, a ver si alguien me la supera. Lo he pasado mal, sobre todo, por el club. Siempre tuve su confianza y quería devolver esa sensación de volver a estar juntos. No llegaba, y es normal. Sufrir es normal. Son situaciones que nos hacen mejores, pero, en el momento, son duras. El trabajo es muy importante de los jugadores y siempre noté su confianza”.

¿Ha visto el alma del Girona ante el Mallorca?

“Totalmente. El alma te hace conectar, hemos visto muchas conexiones que, a lo largo de la temporada, me han faltado. He visto a Portu con Yangel y Stuani, Arnau con David… Eso hace que un equipo vaya hacia delante. Es algo que necesitamos para sobrevivir en esta categoría. Si no piensas en ayudar al de al lado, es muy difícil. El Mallorca está muy bien trabajado y tiene ese alma de estar conectado. Se les ve. Hoy sí vimos a un Girona que tiene ese alma que la afición ha podido ver”.

El apoyo de la afición, valorado por Míchel

“A nivel personal, siempre. La gente que me ve por la calle me da mucho apoyo y confianza. Las redes sociales… no las sigo mucho. No le doy mucha bola, no me hace daño. Hoy, ha sido maravillosa, porque hemos tenido momentos de sufrir, y eso se lleva mejor cuando te da ese aliento que necesitas. Por eso, no quería hacer cambios. Hasta que Portu o Stuani no estuvieran reventados… Les necesito a todos, nos tenemos que salvar con 24 jugadores”.

Míchel, claro sobre Stuani

“Siempre he pensado en Stuani. Para mí, es muy importante tanto en 90 como en 30 como en 45 minutos. Ha jugado mucho esta temporada, ahora juega como titular, porque es el momento que el equipo lo necesita. Siempre ha estado en mi pensamiento y él lo sabe. Por eso, está como está, siempre ha entrenado bien y ha dado su mejor versión siempre. Ya lo dije, necesitamos a todos los jugadores, jueguen los minutos que jueguen. Ahora es titular y lleva tres partidos marcando. Es muy importante para nosotros”.

¿Ha conseguido que sus jugadores no sufrieran?

“Hemos preparado el partido para sufrir. En la situación en la que estábamos, era difícil entrar con una confianza brutal. Les he dicho que miren las acciones. Con balón y sin balón. Creo que hemos dado un paso hacia delante hoy en eso. Se nota que había verdad en lo que se hacía. Sufrir, hemos sufrido, porque la situación no es fácil. Queda mucho sufrimiento. El partido ante el Villarreal es muy complicado, pero necesitamos ganar. Queda mucho por hacer, pero no quiero que eso les lleve al error de quitarse cosas de hacer. Lo hemos hecho muy bien, estoy muy feliz por ellos y espero que les libere de esta presión, pero no está todo hecho. Necesitamos seguir sumando, al menos, hasta que las matemáticas digan que somos equipo de Primera división”.