Stuani, otra vez

El delantero uruguayo volvió a ser decisivo para que el Girona puntuase otra jornada más. Stuani ha logrado cuatro goles en las últimas siete jornadas

Stuani, otra vez
Stuani pide perdón - CORDON PRESS

El Girona no atraviesa su mejor momento en la temporada, pero Cristhian Stuani siempre estará ahí. El ariete charrúa volvió a ser clave para que su equipo no dejara escapar los tres puntos y salvó uno para seguir soñando con la permanencia. El delantero lleva dos jornadas consecutivas anotando y Míchel se comienza a plantear darle la titularidad en los encuentros que quedan en el resto de Liga, como ocurrió ante el Leganés.

El internacional uruguayo siempre responde y da igual el rol que tenga en el Girona. Stuani volvió a ser clave entrando desde el banquillo, como viene ocurriéndole toda la temporada. De este modo, el uruguayo ha logrado marcar ocho tantos y se ha convertido en el máximo anotador de la plantilla. Además, hay un dato que sorprende en su actuación como revulsivo. Ha logrado anotar 13 de sus últimos 14 goles saliendo desde el banquillo. Ante el Leganés volvió a recuperar su sitio en el once titular y no defraudó a Míchel. Apenas le hicieron falta 50 minutos para dejar latente su estado de forma y que la portería es su objetivo. El técnico madrileño ya tiene claro que para el resto de jornadas su once serán Stuani y diez más.

Cristhian Stuani se ha convertido en importante para su entrenador y es el mejor delantero de la plantilla. Los datos así lo reflejan. Después de su gol ante el Leganés, tiene una media espectacular, anotando un gol cada 90 minutos. Su promedio mejora y con suficiencia a los otros delanteros de la plantilla, Abel Ruiz y Bojan Miovski. Además, de seguir este promedio anotador aumentaría sus cifras hasta más de los diez goles. Stuani ha conseguido anotar cuatro tantos en los últimos siete partidos y ha rascado puntos que pueden ser vitales para la salvación. Lo hizo ante el Espanyol (1-1), Valencia (1-1) y Leganés (1-1).

Más de cuatro meses sin marcar

A pesar de buena racha en las últimas semanas, Cristhian Stuani se llevó casi cinco meses sin anotar un gol, debido a su excasa participación. La última ocasión en la que lo hizo fue ante el Leganés en la jornada 12 el pasado 2 de noviembre y no volvería a hacerlo hasta entrado el mes de marzo ante el Espanyol en la jornada 27.

Stuani ha demostrado que merece más participación y Míchel tirará de la vieja guardia, junto a Portu, para sacar las castañas del fuego en las próximas jornadas.