El Girona tropieza con la misma ventaja
El Girona no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más durante 70 minutos frente al Leganés, al igual que le ocurrió frente al Mallorca. El bloqueo del equipo de Míchel trasciende a lo mental y condiciona los resultados del cuadro rojiblanco

La situación en el Girona preocupa a directiva, entrenador y afición. La dinámica del cuadro catalán es muy negativa, encadenando una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, la peor de la década. Míchel, desesperado, busca soluciones eficaces al problema del Girona, que transciende de lo físico a lo mental. El bloqueo en la mentalidad de los jugadores impide al cuadro rojiblanco sumar tres puntos que, a priori, se ponían de cara para el Girona que volvió a tropezar con la misma ventaja.

El Girona no aprovecha la ventaja
Y es que ante el Leganés, el cuadro de Montilivi no pudo pasar del empate. El 1-1 imperó en el marcador al finalizar el partido, a pesar de que el Leganés jugó durante 70 minutos con un jugador menos. El Girona no supo aprovechar la ventaja, al igual que en el duelo ante el Mallorca. El equipo bermellón se llevó los tres puntos ante los catalanes incluso con un jugador menos durante una hora de partido. Este hecho mantiene preocupado a Míchel que destaca que el problema del Girona, más que de juego, es mental, hecho que ha llevado al equipo a luchar por no descender, dejando a un lado las aspiraciones europeas que tenían al comienzo de temporada. "Es muy importante el factor mental. Tenemos que estar bien anímicamente y tenemos que estar bien jugando al fútbol. Son cosas que van de la mano. Y tenemos que levantarnos de este golpe. Y lo haremos, estoy convencido. Aún depende de nosotros mismos. Y tenemos que pensar que es un punto desde el que tenemos que mirar hacia adelante. Queríamos los tres, pero no ha podido ser. Y tenemos que mirar hacia adelante. Quedan cinco jornadas y nosotros tenemos que mirar cada partido y ser capaces de ganarlo", señalaba Míchel al terminar el encuentro.

Cinco finales para el Girona
Pero la situación, por crítica que parezca, tiene aún solución. Cinco son los partidos que determinarán si el Girona se salva del desastre o si, por el contrario, certificará un descenso que sería histórico para los catalanes en el año en el que debutaron por primera vez en su historia en la Champions League. El calendario es muy difícil para el Girona que se mete en un lío al no sumar los tres puntos en Butarque ante el Leganés. La primera de las 5 finales que tiene Míchel por delante será frente al Mallorca en Montilivi. La segunda cita liguera de los catalanes será frente al Villarreal, en casa también. Más tarde, el equipo gironés visitará a un recién descendido Valladolid, para más tarde medirse a la Real Sociedad en Anoeta, Por último, cerrará LaLiga ante el Atlético de Madrid.