Un dato esperanzador da la permanencia al Girona

El Girona se aferra a que es el equipo con más goles a favor esta temporada de los cinco que luchan por la permanencia en este tramo final de temporada

Un dato esperanzador da la permanencia al Girona
Un dato esperanzador da la permanencia al Girona. - Cordon Press.

El Girona se ha metido en un lío en el tramo final de temporada. Lo que parecía ser una temporada ilusionante en Montilivi se ha convertido en un calvario ya que el Girona ha pasado de jugar la Champions League a pelear por no descender de categoría. Los catalanes tan sólo están 3 puntos por encima del descenso, aunque un dato esperanzador juega a favor de los rojiblancos y da la permanencia, de momento, al Girona.

El dato de goles anotados juega a favor del Girona en la lucha por la permanencia

La temporada actual del Girona está siendo para olvidar. En Champions League, los rojiblancos no pudieron pasar la primera fase del torneo, mientras que en la Copa del Rey cayeron de manera precoz frente al Logroñés, un equipo de Primera RFEF. En LaLiga, el guion tampoco es muy diferente y el Girona ha dado un portazo a sus aspiraciones europeas para centrar el objetivo en mantener la categoría. Sin embargo, un dato esperanzador en cuanto a goles anotados juega a favor del Girona y da, de momento, la permanencia al equipo de Míchel. De los cinco equipos que se están jugando la salvación (Leganés, Las Palmas, Alavés, Girona y Sevilla) los rojiblancos son los que mejores números de goles a favor disponen. Un total de 40 goles en 33 partidos avalan la permanencia del Girona. Le siguen de cerca Las Palmas con 38 y Alavés y Sevilla con 35 dianas. El Leganés se aleja más de esta estadística y solo suma 30 tantos.

La otra cara de la moneda del Girona

En la otra cara de la moneda están los goles en contra. Las acciones defensivas del Girona han dejado mucho que desear en este curso y han condenado al conjunto rojiblanco que se juega la permanencia en la recta final de LaLiga. El conjunto rojiblanco ha encajado un total de 52 goles en contra, siendo el tercer equipo de la categoría que más goles ha concedido, por detrás de Valladolid (81) y Las Palmas (53). Esta fragilidad quedó en evidencia ante el Leganés que sumó un punto de oro en el último minuto del partido ante el Girona. "La última jugada del gol no puede pasar. Pero no por la pérdida de pelota, que también se podía haber jugado fácil, sino por la defensa del área. Lo hemos hecho mil veces: cómo posicionarnos en el área, con alturas diferentes. Ni pasa entre el portero y el central ni por detrás. Lo hemos hecho mil veces", subrayó Míchel tras el encuentro.