El Girona da un portazo a Europa y cambia de objetivo
El Girona sigue sin levantar cabeza y la mala dinámica del equipo en cuanto a resultados hace que Míchel deje atrás el sueño europeo y ponga el foco en una meta menos ambiciosa

El Girona salió duramente derrotado de su visita a San Mamés. El Athletic Club pasó por encima de los catalanes con un 3-0 que dejó evidencia de la crisis de resultados que atraviesa el Girona. Los de Montilivi esperaban jugar en Europa la próxima temporada y Míchel, que recalca que ese es el sueño de la plantilla, da un portazo al objetivo europeo para poner el foco en la salvación antes de pensar en metas mayores.

El Girona se aleja del sueño europeo y pone el foco en la permanencia
El Girona, tras las palabras de Míchel en rueda de prensa, decepciona esta temporada después de una llena de éxitos en el pasado curso. Aunque las salidas de los grandes nombres ha asolado al Girona, el club hizo una gran inversión económica en cuanto a fichajes para volver a estar en Europa la temporada que viene. Las incorporaciones no han cuajado y el rendimiento de la plantilla ha disminuido considerablemente, llegando a descolgarse de la lucha por puestos europeos. Es por ello que Míchel es pesimista y cambia su discurso en el que aseguró que el propósito de año nuevo del Girona era jugar en competiciones continentales el próximo curso. Así, el Girona da un portazo a Europa y señala una nueva, y poco ambiciosa, meta. "La falta de continuidad es algo en lo que debemos pensar, pero también creo que todos los equipos quieren llegar a los 40-42 puntos, salvo los equipos grandes que tienen otros objetivos. Nosotros tenemos que centrarnos en el primer objetivo más importante del año, que es, como el año pasado y ahora también, que el Girona siga en Primera División. Ese es el primer objetivo. Mi sueño y el sueño del club es Europa, pero hay que demostrarlo en el campo. Ahora mismo nos falta continuidad en nuestra manera de hacer las cosas porque no estamos teniendo regularidad. Por eso creo que lo más importante es centrarnos en alcanzar los 42-44 puntos. No sé exactamente cuántos puntos harán falta para asegurar la permanencia, pero tenemos que lograrlo. Y después, cuando queden pocas jornadas, nuestro objetivo dependerá de la situación en la que estemos", asegura Míchel.
El pesimismo de Míchel y la mala racha de resultados del Girona
El pesimismo de Míchel coincide con la racha de malos resultados de los catalanes. De los últimos seis partidos disputados, entre LaLiga y la Champions League, el Girona tan sólo ha conseguido salir victorioso en un encuentro, frente a Las Palmas en la jornada 22. Los demás partidos se han saldado con derrota y con un balance de 9 goles en contra y 5 a favor. Estos datos demuestran una fragilidad en defensa más que evidente y falta de puntería en ataque.