La gran decepción de Míchel

La defensa del Girona es una de las grandes causas de la desastrosa situación del equipo de Míchel. Los catalanes son el tercer equipo de LaLiga que más goles han concedido

La gran decepción de Míchel
La gran decepción de Míchel. - Cordon Press.

El Girona juega con fuego y se jugará la permanencia en los últimos 5 partidos de LaLiga. La situación es límite en Montilivi. El Girona ha pasado de luchar por Europa a cambiar de objetivo y buscar la permanencia. Todo ello viene influido por un bajón de rendimiento considerable y, especialmente, por la gran decepción de Míchel esta temporada, la defensa.

Míchel señala la debilidad defensiva del Girona

Las acciones defensivas del Girona han dejado mucho que desear en este curso y han condenado al conjunto rojiblanco que se juega la permanencia en la recta final de LaLiga. El conjunto rojiblanco ha encajado un total de 52 goles en contra, siendo el tercer equipo de la categoría que más goles ha concedido, por detrás de Valladolid (81) y Las Palmas (53). En el anterior partido ante el Leganés, el conjunto de Míchel mostró su debilidad defensiva en los minutos finales, lo que supuso el empate del Leganés en la última jugada del partido, y con un hombre menos. Tras el encuentro, Míchel destacó la mala acción defensiva de su equipo en un nuevo ejemplo de descontrol en la defensa rojiblanca. "La última jugada del gol no puede pasar. Pero no por la pérdida de pelota, que también se podía haber jugado fácil, sino por la defensa del área. Lo hemos hecho mil veces: cómo posicionarnos en el área, con alturas diferentes. Ni pasa entre el portero y el central ni por detrás. Lo hemos hecho mil veces. Más allá de la pérdida de pelota. Pero a este equipo ahora mismo le pasa todo lo malo", señala el técnico vallecano del Girona.

Un fichaje obligatorio en el Girona

Es por ello que el objetivo del Girona para el próximo mercado de fichajes es claro. Los catalanes necesitan un central que de garantías y fije la zona defensiva y, que de paso, acompañe a Krejci. Como ya contamos en ESTADIO deportivo, el club de Montilivi había puesto el ojo en Enea Mihaj, central del FC Famalicão. El zaguero no ha renovado, de momento, el contrato con el club portugués, ni parece que tenga intención de hacerlo, por lo que el 1 de julio de 2025 queda libre para fichar por otro equipo. El Girona se posiciona muy a favor para el traspaso del albanés que llegaría al vestuario de Michel para aportar solidez a una defensa que se posiciona como la quinta más goleada de Primera división.