El Girona se mete en un lío
El calendario del Girona pone contra las cuerdas al equipo de Míchel que, tras empatar frente al Leganés en la jornada 33 de LaLiga, se complica, de manera inesperada, la permanencia en Primera división

La situación en el Girona empieza a ser desesperada. El conjunto de Míchel no levanta cabeza y encadena un total de 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria. El último tropiezo ante el Leganés en la jornada 33 de LaLiga, mete al Girona en un lío. La diferencia con el descenso es mínima y el equipo de Míchel tendrá que darle la vuelta a la situación si no quiere jugar en Segunda división la próxima campaña. Para ello, el Girona afronta un calendario muy apretado dónde tendrá que medirse a equipos de la talla del Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

El Girona se mete en un lío con el calendario
Cinco son los partidos que determinarán si el Girona se salva del desastre o si, por el contrario, certificará un descenso que sería histórico para los catalanes en el año en el que debutaron por primera vez en su historia en la Champions League. El calendario es muy difícil para el Girona que se mete en un lío al no sumar los tres puntos en Butarque ante el Leganés. La primera de las 5 finales que tiene Míchel por delante será frente al Mallorca en Montilivi. Los bermellones luchan por Europa, por lo que están obligados a ganar para llegar al objetivo europeo. La segunda cita liguera de los catalanes será frente al Villarreal, en casa también, con la Champions League pendiente de un hilo para el combinado de Marcelino. Más tarde, el equipo gironés visitará a un recién descendido Valladolid, para más tarde medirse a la Real Sociedad en Anoeta, Por último, cerrará LaLiga ante el Atlético de Madrid. El calendario pinta muy negro para los de Míchel que podrían perder la categoría si siguen sin sumar de tres.

El Girona, en busca del olfato goleador
Para ello, el Girona deberá rescatar el olfato goleador. El único que se salva de los de arriba vuelve a ser Stuani que, para sorpresa de nadie, es el máximo goleador de la plantilla en LaLiga con 8 goles. El uruguayo está tapando las vergüenzas del Girona en ataque esta temporada. Tras la marcha de Dovbyk, el conjunto catalán se de cantó por traer en su lugar a dos arietes, Abel Ruiz y Miovski. Ninguno de los dos, de momento, están dando resultados a Míchel que sigue sin encontrar la solución a la punta de ataque del cuadro rojiblanco. Abel Ruiz suma, en LaLiga, 4 goles, uno menos que Stuani habiendo jugado más del doble de minutos que el atacante charrúa. Por su parte, Miovski, suma tan sólo 2 goles en Primera división y ambos los marcó en el mismo partido.