Stuani ya no sorprende

El delantero uruguayo volvió a marcar para salvar un empate para el Girona en el derbi. Stuani sigue agrandando su leyenda con esta estadística en la historia de LaLiga

Stuani ya no sorprende
Stuani en el RCDE Stadium - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona no pudo pasar del empate en el derbi catalán ante el RCD Espanyol y Stuani una vez más tuvo que sacar las castañas del fuego al equipo de Míchel para evitar una nueva derrota. El conjunto gerundense no consigue despertar del mal momento que atraviesa y se ha colocado con los últimos tropiezos más cerca del descenso que del objetivo que se marcaba el técnico madrileño al comienzo de la temporada, Europa.

Cristhian Stuani se ha convertido en el máximo goleador del Girona gracias a este tanto desde el punto de penalti ante el Espanyol. El ariete uruguayo volvió a ser decisivo entrando desde el banquillo y evitó una nueva derrota de su equipo. Un nuevo gol que le ha hecho seguir haciendo historia en LaLiga, en una estadística en la que adelanta a jugadores como Leo Messi. Con 31 goles en este apartado, Stuani hace gala de ser el jugador de la historia de la competición continental que más tantos ha conseguido anotar saliendo desde el banquillo. Le siguen de cerca Julio Salinas con 28 y Leo Messi con 27, pero ambos no podrán igualar estos registros. El único futbolista que podría quitarle este récord, pero está lejos con siete goles menos, es Ángel Correa. El jugador del Atlético de Madrid ha logrado anotar 24 tantos como revulsivo.

El delantero elegido por Míchel como delantero titular para este duelo ante el Espanyol fue Miovski. Por primera vez en las últimas semanas, el entrenador madrileño repitió nueve y el delantero macedonio fue quién salió de inicio, aunque no le bastó para volver a marcar al único equipo al que lo había hecho en la primera vuelta. A pesar de ello, el técnico del Girona tuvo que echar mano de Danjuma, Portu y el propio Stuani para conseguir revertir el resultado.

El Girona invicto en el RCDE Stadium

El tanto de Cristhian Stuani le hace seguir ampliando su leyenda en la historia de LaLiga y lo quiso festejar pidiendo perdón a la que fue su afición.

El empate le sirvió al Girona para continuar invicto en el feudo del Espanyol en las últimas temporadas. Desde el 1-2 de la campaña 2017/18 hasta el 1-1 de este año. Pasando por el 1-3 de la 2018/19, el 1-2 de la 2020/21 y el empate de la pasada. Precisamente en la victoria por 1-3, Stuani conseguía marcar un doblete para ganar en el RCDE Stadium.