Leganés 1-1 Girona: El descenso está al acecho
Leganés y Girona empatan en la jornada 33 de LaLiga y no se alejan del descenso, desaprovechando una oportunidad de oro para asestar un golpe certero a la lucha por la salvación


Leganés
Girona

Leganés y Girona empatan en un duelo decisivo por la permanencia. El Girona no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más desde el minuto 20 de partido y lo pagó muy caro al final del encuentro. El descenso sigue amenazando a ambos equipos que siguen sin levantar cabeza y encaran la recta final de la temporada con muchas dudas.
Más sueño que fútbol
El Leganés y el Girona no se levantaron de la siesta y casi dejan dormido a los aficionados que asistieron a Butarque. El empate a cero perduró hasta el descanso. El duelo era clave en la lucha por la salvación para ambos y los catalanes no supieron aprovechar la ventaja ya que los madrileños jugaron desde el minuto diecinueve con un futbolista menos por la expulsión del centrocampista guineano Seydouba Cissé. A partir de ese momento el dominio fue del Girona, que tuvo dos oportunidades claras en las botas del ucraniano Viktor Tsygankov, la primera de ellas desviada sobre la línea por el serbio Darko Brasanac y la segunda un remate que no pudo conectar con acierto en buena posición al verse cegado por el sol. Poco más destacable de la primera mitad que dejó poco satisfechos a ambos técnicos.
Munir se convierte en el héroe del Leganés
La segunda parte comenzó con mucho más dinamismo. Las palabras de los técnicos en el descanso dieron sus frutos y, aunque las faltas seguían siendo las protagonistas del encuentro, Stuani, como siempre, fue el encargado de abrir la lata para los visitantes. El delantero del Girona conectó un gran cabezazo para batir a Dmitrovic que hizo la estatua mientras en la balón se colaba en la portería. El Girona se animó con el gol y probó en un par de ocasiones a Dmitrovic, pero sin inquietar mucho al portero serbio. El Leganés, en los minutos finales, optó por buscar por cualquier medio el premio del gol, pero no llegó. Los pepineros pidieron penalti en dos ocasiones, una sobre Diego García y otra sobre Dani Raba, pero el colegiado no vio falta en ninguna de las dos acciones. Cuando parecía estar todo perdido, apareció Rossier por la banda derecha tras un despiste de la zaga rojiblanca y en el minuto 93 puso el balón al punto de penalti para que Munir se convirtiese en el héroe de la tarde con un pase al fondo de la red que terminó por desesperar a Míchel.
Ficha técnica del Leganés 1-1 Girona
1 - Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González (Duk, m.65), Jorge Sáenz (Munir, m.79), Javi Hernández, Altimira (Brasanac, m.26); Cissé, Tapia; Juan Cruz (Diego García, m.78), Diomande (Óscar Rodríguez, m.46) y Dani Raba.
1 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez (Juanpe, m.85); David López, Arthur (Oriol Romeu, m.78); Tsygankov, Yangel Herrera (Van de Beek, m.85), Portu (Iván Martín, m.79), Stuani (Danjuma, m.82).
Goles: 0-1, m.54: Stuani. 1-1, m.93: Munir.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Altimira (m.15), a Brasanac (m.51), a Óscar Rodríguez (m.75) y a Diego García (m.86) por el Leganés; y a Miguel Gutiérrez (m.67) y a Arthur (m.77), por el Girona. Expulsó por roja directa a Cissé (m.19)
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 11.595 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco