Stuani lidera la conjura del Girona

El equipo catalán está en una situación deportiva crítica debido a los malos resultados cosechados en la segunda vuelta que han provocado que esté muy cerca de los puestos de descenso a Segunda división

Stuani lidera la conjura del Girona
Stuani ha hecho un llamamiento a la afición del Girona. - Cordon Press

El Girona afronta este lunes, contra el Real Betis, uno de los partidos más importantes de la temporada ya que necesita la victoria de manera urgente para romper una mala racha de resultados que le ha acercado a los puestos de descenso a Segunda división. El Girona está en una grave crisis y hace semanas que no se piensa en Europa y sí en evitar la caída a la división de plata del fútbol español. El conjunto catalán sabe bien lo que es un descenso, bajó en la temporada 2018/2019. Ahí ya estaba en el Girona Cristhian Stuani quien no quiere repetir dicho acontecimiento.

El Girona sabe que su situación es más delicada que nunca después de una mala segunda vuelta en la cual el equipo entrenado por Míchel es el segundo peor de toda la Primera división, superando solamente al Real Valladolid. Dicho tendencia negativa hace que el Girona tenga 34 puntos y sólo tenga 5 puntos de ventaja sobre los equipos que están en puestos de descenso a Segunda división.

De este modo, el Girona se ha quedado sin margen de error para estos últimos 7 partidos de LaLiga en el que el objetivo es conseguir 6 ó 7 puntos que le permitan certificar la permanencia en Primera división. No hay más cuentas. La primera oportunidad para obtener puntos será este lunes en el partido que el equipo catalán disputa contra el Real Betis en el Estadi de Montilivi. Es una final para el Girona y Cristhian Stuani está siendo la voz cantante en la conjura del club gironí para conseguir la permanencia en la élite del fútbol español.

Cristhian Stuani, delantero del Girona y uno de sus capitanes y referentes, ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para que la afición del equipo catalán reciba al equipo cuando llegue al Estadio de Montilivi antes de jugarse el encuentro contra el Real Betis. "Recibimiento. A las 19:00 horas, en Montilivi, hacer que el equipo sienta el calor de su gente. Salir a la calle, hagámonos sentir, que se note que somos el Girona. Somos valientes, somos tozudos y no andaremos solos. Lucharemos juntos hasta el final".

De este modo, el Girona quiere crear un gran ambiente en su estadio, apoyándose en su afición, con el objetivo de conseguir la victoria contra el Real Betis la cual le permitiría alejarse de los puestos de descenso a Segunda división.