Míchel saca su lado más humano en un mal momento con el Girona
A pesar del momento que atraviesa el Girona, el que siempre se mostró feliz con su equipo ahora afirma que “me siento responsable; sufro mucho y no duermo bien”. A pesar del momento, Miíchel sorprende con sus declaraciones con su lado más humano donde apela al sentimiento para conseguir el objetivo

Si del Girona dependiese, acabaría LaLiga hoy mismo ya que a medida que avanzan las jornadas, la situación es mucho peor. Debido a ello, el partido frente al Leganés mañana jueves a las 19:00 en Butarque se antoja esencial para poder respirar de cara a las últimas jornadas. Los de Míchel están solo a tres puntos del descenso que marca el Deportivo Alavés. En caso de un mal resultado, el equipo catalán podría caer en los puestos de descenso esta semana.
En la previa del partido ha comparecido Míchel donde ha aclarado varios temas. En ellos ha buscado su lado más humano. En primer lugar ha aclarado el estado de la plantilla. “Hemos entrenado poco porque no hemos tenido tiempo, pero hemos puesto vídeos y el equipo está comprometido. Ahora mismo es una situación difícil, ya lo hemos dicho. Pero nosotros mismos somos capaces de superarla. Necesitamos ganar. Pienso que está todo el mundo preparado. Que vuelva Arnau es una gran noticia. Menos Abel y Bryan están todos preparados. Hoy hemos hecho un poco de recuperación. Listos. Sabemos la dificultad, pero estamos preparados y podemos superar esta situación”.
El entrenador tambien ha querido aclarar la clave para tan importante encuentro frente al Leganés. “Necesitamos jugar lo antes posible después de la derrota del otro día. En el descanso, el equipo sabía que en la segunda parte debíamos dar un paso adelante y el jugador lo dio. Situación muy difícil porque las sensaciones en el campo no eran buenas. Estoy orgulloso de la segunda parte de los jugadores. Ahí el equipo demostró que no está fatal de la cabeza, está comprometido con la situación para superarla”.
También ha sido preguntado por su situación en el club y sobre si su cargo está en juego este jueves. “No lo sé. Pero la verdad es que es lo que menos me preocupa, estoy preocupado por el club, los jugadores y la afición. No sé qué pasará. Pienso que el club está a mi lado, siempre me lo ha demostrado, pero no es lo que me preocupa ahora mismo. Quiero ganar, quiero hacer un partidazo mañana por el club y porque lo necesitamos. Pase lo que pase lo más importantes son el club, los jugadores y la afición. Estoy seguro de que lo superaremos juntos y estaré yo. Y espero estar mucho tiempo”.
Un estado anímico preocupante
Existe la posibilidad de que sea un tema psicológico y sobre eso se ha pronunciado. “Yo siempre estoy muy cerca de los jugadores, en todo momento. Cuando ganan, lo estoy para sacar confianza o sobradez y cuando se pierde, igual estoy a su lado. Mi puerta está siempre abierta para los jugadores, he hablado mucho con ellos. Intento tener una mentalidad positiva en todos los momentos porque me preocupa mucho su estado anímico. Es lo más importante. Son personas, como nosotros, y necesitan confianza, seguridad. Y yo necesito dársela para que estén bien en el campo. Hemos hablado con el psicólogo, yo, todo el mundo. Todo el cuerpo técnico está siempre al lado del jugador y ellos lo saben, que siempre nos tendrán al lado”.
Una de las cosas que ha querido aclarar es el pensamiento del vestuario. “Este es el momento en el que estamos, lo hemos de superar. Ya he dicho a los jugadores que ahora duermo muy poco, pero me levanto con energía. Por ellos, mi familia y la gente que sufre. Nuestra afición sufre y por eso, como me siento responsable, estoy sufriendo mucho. No duermo bien, pero es lo que me toca. No quiero hacer demagogia, pero hay cosas peores en la vida. Estamos en un momento difícil. El otro día tocamos fondo, pero tenemos la posibilidad de superar y hay que hacerlo. Hay que mirar hacia delante, trabajar, jugar mañana y ganar. Nos quedan seis partidos y los seis los podemos ganar, estoy convencido”.
Por último ha querido encontrar una explicación a la mala racha del equipo. “Es fútbol, son situaciones. Es verdad que nosotros y todo el mundo esperaba otra cosa y cuando no ganas en casa contra el Getafe nos pareció una catástrofe. Después entras en situaciones malas y ha pasado todo esto, que ahora estamos en una posición más difícil que hace dos meses. Pero pienso que nuestra realidad, la del Girona, es la que es y la podemos superar. Hemos de estar acostumbrados a disfrutar de la Primera División y saber que ganar cuesta mucho. Quizás no he dado toda la importancia que tiene jugar tres competiciones y seguir haciendo bien las cosas en LaLiga, y ahora es el momento de cambiar estas cosas. La situación es la que es. No tengo una explicación clara y siempre miro partido a partido. Soy el máximo responsable de todo lo que está pasando, yo tampoco pensaba llegar a esta posición en este momento. He hecho muchas charlas de exigencia, de estar más arriba que abajo y quizás he metido demasiada presión en alguna situación que no tocaba”.