El Girona, entre el abismo y "el mejor Betis de la temporada"
El técnico del conjunto catalán, Míchel Sánchez, ha pasado por sala de prensa para analizar el encuentro de este lunes en Montilivi, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga y con objetivos muy dispares para rojiblancos y verdiblancos

El Girona FC recibe este lunes en Montilivi la visita del Real Betis, en el choque que echa el cierre a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. El cuadro catalán afronta este encuentro en casa con una extrema necesidad de romper esta interminable dinámica negativa con nueve encuentros consecutivos sin conocer el triunfo y tendrá enfrente a un rival que llega con una racha totalmente opuesta: ha firmado 19 de los 24 últimos puntos, está en semifinales de la UEFA Conference League y lucha por conseguir un billete de Champions como el que los blanquirrojos, equipo revelación en Europa en la pasada 23/24, no han podido disfrutar demasiado esta temporada. De todo ello ha reflexionado su entrenador, Míchel Sánchez, quien ha pedido ayuda ambiental para incomodar a los talentosos pupilos de Manuel Pellegrini.
"El Betis ya hizo cambios en el partido de la Conference League (el jueves contra el Jagiellonia Bialystok polaco) y, aunque sólo hayan tenido dos entrenamientos, les espero en su mejor versión. Siempre lo digo, siempre espero la mejor versión del rival. Cuando analizo un partido lo miro así y busco cómo hacer bien las cosas y cómo superarlos. No miro como puedan estar físicamente. Yo espero el mejor Betis de la temporada y hay que ver", ha manifestado Míchel en una comparecencia de prensa en la que ha confirmado bajas importantes y ha asumido que su cargo pueda estar en la cuerda floja.
El técnico vallecano ha pedido a sus jugadores que cuiden "los pequeños detelles" y no pierdan la "energía positiva", confiando en que la presión por verse tan cerca de los puestos de descenso no les afecte: "Tenemos nuestra manera de hacer las cosas. Salir de esta situación con un golpe de suerte es imposible. Debemos luchar, trabajar, ganar duelos y hacer que el Betis este incómodo en el campo. Todo es importante pero los pequeños detalles en este momento van a ser clave, ya que lo que no controles puede ser un golpe duro".
Por eso, Míchel se centra sólo en ganar este partido y prefiere no pensar más allá. "Debemos hacer los puntos que necesitamos para continuar en Primera división. El de mañana es un partido complicado, contra un rival como el Betis que está en un gran momento". "Seremos capaces de superar esta situación. Lo creo de verdad. Nos quedan cuatro partidos en Montilivi y aquí tenemos que sumar lo necesario para continuar en Primera División. Montilivi será clave. Cuando jugamos en casa es muy importante tener la afición a nuestro lado. Los entrenamientos no se ven porque son a puerta cerrada, pero yo estoy tranquilo por que el equipo trabaja muy bien y sabemos la necesidad que tenemos", ha concluido.