Míchel, pendiente de Guardiola

Michel ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Betis donde ha analizado la situación de club y ha aclarado la figura de Pere Guardiola, el cual ha regresado en este momento

Míchel, pendiente de Guardiola
Michel en un encuentro oficial - Cordonpress

El entrenador del Girona, Míchel ha aclarado en la previa del encuentro que tendrá lugar mañana lunes frente al Real Betis alguno de los aspectos importantes en un momento en el que el equipo necesita los puntos más que nunca. Otro de los temas a los que se ha referido ha sido al del Presidente del Consejo de Administración del club, Pere Guardiola.

El Girona cuenta con bajas sensibles para este encuentro, la más sensible, la de Bryan Gil, el de Barbate no volverá a vestir la camiseta rojiblanca en esta temporada. Se espera que reaparezcan jugadores importantes como Abel Ruiz y por supuesto Miguel Gutiérrez, que sufrió una pequeña lesión en el pasado encuentro frente a Osasuna.

El entrenador basa la clave de estos partidos en el trabajo y no depender de otros factores como por ejemplo la suerte. “Los pequeños detalles son importantes. Es importante no depender del resultado en ningún momento, tener energía positiva en todo momento. Tenemos una manera de hacer las cosas y todo es importante. Salir de esta situación con un golpe de suerte es imposible. Debemos luchar, trabajar, ganar duelos y hacer que el Betis este incómodo en el campo. Todo es importante pero los pequeños detalles en este momento es clave ya que lo que no controles puede ser un golpe duro”.

Sobre el trabajo durante estos días, el cual debe ser vital para estos últimos encuentros se ha querido referir. “Los entrenamientos son a puerta cerrada y nadie los ve. Es muy importante como trabajan los futbolistas y en ese aspecto estoy contento y tranquilo. Debemos sufrir juntos y ser un equipo con todas las letras”.

Confianza ante el verdadero miedo

El propio técnico reconoce que esta situación le ha cogido un poco de sorpresa ya que no estaba en la dinámica del equipo sumar tan pocos puntos últimamente. “Mentalmente estamos preparados porque ya llevamos tiempo con problemas de resultados. Todo el mundo sabe que la liga te pone donde mereces y el equipo sabe que no hemos hecho bien las cosas y que hay que mejorar. Estamos listos para afrontar las siete últimas jornadas y afrontar la situación”.

El técnico, pendiente de la figura de Pere Guardiola, ha aclarado su situación. “Por vacaciones o descanso con la familia lleva 10 días por aquí. Ya vino a Pamplona y nos da soporte. Es una figura visible para el jugador y es momento de estar unidos".

Por último, Michel se ha mostrado con confianza y ha lanzado un desafío a toda la incertidumbre que rodea al equipo. “Debemos mirarnos a nosotros mismos, mirar lo que hemos hecho bien estos años para seguir en Primera. No estoy preocupado por lo que hacen los demás. Necesitamos 42-44 puntos y somos capaces de sumarlos. Luchar y sufrir juntos”.