Míchel apuesta por Asprilla

En estas siete finales, el técnico madrileño necesitará la mejor versión del colombiano para asegurar la permanencia del Girona

Míchel apuesta por Asprilla
Yáser Asprilla, jugador del Girona. - Cordon Press

Si hay un jugador que se ha destacado en estas jornadas decisivas para el Girona, ese es el delantero colombiano Yáser Asprilla. Después de un mal partido del conjunto catalán, que se encontraba 2-0 abajo frente al Osasuna de Vicente Moreno durante los primeros 70 minutos, ambos equipos llegaban con la urgente necesidad de sumar tres puntos: los rojillos acumulaban nueve jornadas sin ganar, mientras que el Girona llevaba ocho sin conseguir una victoria. Ante esta situación, Míchel decidió dar entrada al atacante de 21 años, quien logró cambiar la dinámica del equipo.

Gracias a una brillante jugada individual, Asprilla controló el balón al borde del área y, con un potente disparo, venció al guardameta rojillo en el minuto 96, marcando así su tercer gol en esta temporada de debut en Primera División. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota del conjunto de Míchel, que ya acumula nueve jornadas sin conocer la victoria y se encuentra en la decimosexta posición de la clasificación de LaLiga EA Sports, con 34 puntos, solo cinco por encima de los puestos de descenso que actualmente ocupa la Unión Deportiva Las Palmas.

La salvación no está asegurada para los de Míchel, y cada una de las siete jornadas restantes de la liga son finales para el conjunto catalán, que nadie esperaba ver en esta situación tras haber tenido una excelente temporada anterior, en la que luchó por el título liguero hasta el final, terminando en la tercera posición, por delante del Atlético de Madrid y clasificándose de manera directa para la Champions League.

Asprilla fue fichado durante el último mercado de fichajes, tras la salida de tres jugadores clave: Aleix García, Savinho y Artem Dovbyk, este último siendo el máximo goleador de la pasada campaña. Hasta ahora, el delantero ha disputado 21 partidos con el Girona, de los cuales 11 han sido como titular, acumulando una media de 1,063 minutos en el campo.

Con el bajo rendimiento de jugadores que son piezas clave en el esquema de Míchel, como el extremo Viktor Tsygankov, y una defensa que solo ha logrado mantener la portería a cero en seis partidos, acumulando 15 derrotas esta temporada, parece que Yáser Asprilla apunta a tener más minutos y a ser una opción más relevante para el técnico. La primera de las siete "finales" que jugará el Girona será este lunes 21 frente al Real Betis Balompié, un equipo que llega tras perder contra el Villarreal y que ha visto reducidas sus opciones de clasificarse para la Champions la próxima campaña. Seguro que los verdiblancos saldrán con todo para asegurarse un lugar en Europa. Por lo tanto, Míchel necesitará la mejor versión del colombiano para asegurar la permanencia del Girona.